jueves, 4 de abril de 2013

Diario de Juárez se deslinda de premio a Javier Duarte #túquesabesdelavidasinunca #quepensaríassiyo

El Diario de Juárez se deslindó del premio a la libertad de expresión otorgado al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, negando ser parte de la Asociación que se lo otorgó.

De acuerdo con Proceso, el Diario de Juárez, uno de los que más castigados por la violencia del narco, negó formar parte de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME), la cual entregó el premio a Duarte el martes pasado y alegó tener al Diario de Juárez entre sus integrantes.

El Diario declaró de acuerdo con Proceso:

“Nos sorprendió sobremanera que se nos mencionara como integrantes de esa asociación, por lo que consideramos necesario hacer público que eso es falso”.

El premio a Duarte fue supuestamente “por su compromiso con la libertad de expresión”, pero la realidad es que nueve periodistas han sido asesinados durante su administración, convirtiendo a Veracruz en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

“La intención era exigir que borren nuestros datos de su página, y desligarnos de cualquier actuación que los integrantes de ese organismo realicen”, agrega el Diario de Juárez respecto a su deslinde, señalando que no es labor de los periodistas entregar premios a los gobernantes, sino mantener una postura crítica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario