lunes, 1 de abril de 2013

Desaparece de redes #ValorPorTamaulipas #ZoéDiceQue #EmbajadoresConverse

Las cuentas de Facebook y Twitter del grupo de denuncia ciudadana Valor Por Tamaulipas, desaparecieron el día de hoy sin explicación alguna.

El grupo se dedicaba a denunciar actividad del narco en diversos lugares de Tamaulipas para alertar a la ciudadanía y evitar las zonas peligrosas.

Sin embargo, la información al parecer también causaba problemas a la propia actividad del narco, razón por la cual, en febrero pasado, circuló un volante en Tamaulipas ofreciendo dinero por datos exactos de los autores del grupo para "callarles el hocico."

Con 150 mil seguidores en redes sociales, Valor Por Tamaulipas llevaba un año de vida e inspiró los grupos Valor por Michoacán, Valor por Reynosa y Valor por Tijuana, también para informar sobre las actividades del narco.

En una entrevista para la BBC, el creador de Valor por Tamaulipas declaró que ya no podría "librarla" ya que "el crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia."

"En mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación," agregó.

Hasta el momento, el gobierno federal priista no se ha pronunciado al respecto.

Cabe señalar que la violencia en México sigue sin control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario