miércoles, 24 de abril de 2013

Audios de los Yunes son irrelevantes y no disculpan al Sedesol-gate de @Javier_Duarte

Por Victor Hernández

Como ya no sabe qué hacer para tapar el Sedesol-gate, ayer el PRI difundió unos audios de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, hablando sobre el programa Oportunidades, del cual Yunes era titular en el último año de Felipe Calderón en el poder.

Sin embargo, los audios resultan irrelevantes por cinco razones principales. A saber:

1. Porque los audios no dicen con todas sus letras que buscan comprar coaccionar votos, como sí lo dicen los audios de los funcionarios de Javier Duarte en el Sedesol-gate.

2. Porque inclusive si lo dijeran, el PAN ya no está en el poder y, por lo tanto, ya es irrelevante si operaron Oportunidades o no. ¿Los quieren castigar? Pues castíguenlos. Pero eso no disculpa lo que hicieron los funcionarios de Javier Duarte.

3. Porque si se supone que Yunes operó a Oportunidades con fines electorales, entonces fue un fiasco, ya que el PAN quedó en tercer lugar en 2012.

4. Porque las elecciones que están en riesgo de ser fraudulentas no son las de 2012, que ya pasaron, sino las de 2013, que son las que vienen.

5. Porque a quien cacharon en flagrancia operando explícitamente programas sociales de Sedesol fue al grupo de funcionarios de Javier Duarte que dice que Duarte es el principal cabecilla.

Si Yunes operó a Oportunidades para coacción de voto, que se le investigue y se le sancione de encontrarle algo indebido. Pero eso no debe desviar la atención de lo realmente importante: la red de delitos electorales de Javier Duarte, y la cual debe ser detenida antes de que compren la elección en Veracruz porque es la red que está realmente operando en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario