viernes, 22 de marzo de 2013

Y otro caso de guerra sucia contra Mancera (@ManceraMiguelMX) por el caso Teotihuacán #SoyFelizSiMeDicen

Por Victor Hernández

Publica hoy La Jornada a primera plana una foto de la represión contra manifestantes en Teotihuacán ocurrida ayer en la Pirámide del Sol.

Sin embargo, la descripción le achaca la represión a la policía del DF, lo cual fue usado por los malquerientes de Miguel Ángel Mancera para atacarlo nuevamente y tacharlo de represor.

Lo que NO dijo La Jornada es que ni Mancera ni la SSPDF tuvieron nada que ver, y que la responsabilidad de esa represión recae exclusivamente en la SSP federal, a cargo de Manuel Mondragón. Mire usted:

Para empezar los policías que participaron en la represión eran, en efecto, parte de la Policía Auxiliar del DF.

Pero la Policía Auxiliar no es la policía regular del DF. La Policía Auxiliar es una agrupación aparte que se alquila para brindar seguridad a empresas, personas o dependencias federales.

La zona arqueológica de Teotihuacán, como TODAS las zonas arqueológicas del país, está bajo la jurisdicción del gobierno federal (del INAH, para ser exactos).

Por consiguiente, la Policía Auxiliar del DF sólo puede estar en Teotihuacán por solicitud específica del gobierno federal.

Y con otro detalle: como el DF no es estado libre y soberano aún, ya que no se ha aprobado la reforma política del DF, todos los cuerpos policiacos del DF quedan bajo el mando de la SSP federal al estar en una zona federal.

Eso quiere decir que quien dio la orden de reprimir no fue la SSPDF ni mucho menos Miguel Ángel Mancera. La dio el gobierno federal, ya que por ley, como dijimos, las policías del DF están a las órdenes del gobierno federal en zonas federales.

Nada de eso fue aclarado por La Jornada, desde luego. Y claro; la ultraizquierda que cree que lo que se publica en La Jornada es la voz de Dios Padre pues se fue con la finta y tachó a Mancera de represor cuando no tenía vela en el entierro.

Lo que La Jornada debió haber dicho es que el gobierno federal ordenó reprimir a los manifestantes. Esa era la descripción correcta de lo ocurrido.

No creo a La Jornada tan ignorante como para no saber lo que ocurrió y como para no poner las aclaraciones pertinentes.

¿Por qué no lo hicieron entonces? No lo se. Lo que sí se es que algunos medios están molestos porque aún no se ha conformado el subcomité de la Oficialía de Partes y de Comunicación Social del DF que decide a qué medios se les dará publicidad por parte del GDF durante el año, y que este enojo está coincidiendo con los periodicazos que le han estado poniendo a Mancera recientemente.

Y es que algunos medios creen que pegándole a Mancera es como van a lograr que les den dinero.

Se de cierto mitómano de carrera, por ejemplo, que solía decir que al gobierno había que tratarlo como a las mujeres y "pegarles" para que hicieran caso.

A mi en lo personal me parece una estupidez. Y me parece que si en la izquierda seguimos permitiendo que se haga guerra sucia contra el mejor gobierno que tiene el país, que es el del DF -y que es precisamente de izquierda- nos estaremos dando un tiro en el pie, ya que no tendremos qué mostrarle a la gente para convencerla de votar por la izquierda.

Y no, la gente no va a votar por meros ideales. Van a votar por realidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario