lunes, 25 de marzo de 2013

¡Vaya! Una buena estrategia del PRD contra la privatización de Pemex y el IVA: Una consulta

Por Victor Hernández

El PRD finalmente dio señales de tener algún tipo de estrategia en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto que pretenden privatizar Pemex y cobrar IVA por medicinas y alimentos.

De acuerdo con El Universal, el PRD ya empezó a planear una consulta ciudadana sobre la privatización de Pemex y sobre el IVA.

Además, el PRD realizará una campaña de difusión en los 14 estados donde habrá elecciones locales para poner en evidencia la intención del PRI de privatizar Pemex y aplicar IVA en medicinas y alimentos.

Eso, damas y caballeros, es tener estrategia.

Lo dijimos en esta columna hace unos días. Si el PRD realmente quiere ganarle al PRI, van a tener que decirle a la gente que si votan por congresos de izquierda no se podrán aprobar las reformas privatizadoras a la Constitución con las dos terceras partes de los congresos estatales que estipula la Constitución.

Y lo siento, pero hasta el momento nada de lo que ha hecho MORENA ha servido para parar la privatización de Pemex. Ni los foros acartonados a los que sólo van los que ya están convencidos, ni los mítines a los que nadamás van... otra vez los convencidos.

En 2008, una de las cosas que más enfurecieron al PAN en el contexto del debate por la reforma energética fue la consulta que hizo Marcelo Ebrard sobre la privatización de Pemex. Hasta quisieron desvirtuar a la consulta alegando que había fraude. No pudieron. Los resultados de la consulta fueron abrumadores en contra de la reforma privatizadora de Felipe Calderón.

Si el PRD logra reproducir el éxito que tuvo Ebrard en los 14 estados con elecciones, le dará un golpe durísimo a la intención de Peña Nieto de privatizar Pemex y de cobrar IVA en medicinas y alimentos.

¿Quieren parar la privatización de Pemex? Ahí está una estrategia que funciona. Podremos tener la opinión que quieran del PRD, pero de que la consulta es una buena idea, eso que ni qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario