lunes, 11 de marzo de 2013

Tiene @ManceraMiguelMX más logros que EPN en menos de 100 días

Por Victor Hernández

Publicó ayer La Jornada que el PRI intentó descalificar a Miguel Ángel Mancera por sus primeros 100 días en el GDF alegando que los resultados de su administración han sido "pobres."

Lo dijeron en una reunión de diputados locales priistas del DF en la cual de 9 diputados sólo fueron 4. Para que vean quiénes tienen resultados pobres.

Pero la realidad es que en menos de 100 días Miguel Ángel Mancera ha tenido más logros que Enrique Peña Nieto. ESO es lo que realmente le duele al PRI. Mire usted:

1. Modificación al 362. Mancera ratificó la modificación al artículo 362 que aprobaron los diputados de la ALDF para que los 14 presos del 1Dmx pudieran salir libres bajo fianza, cosa que no ha ocurrido a nivel federal con presos a quienes les inventaron cargos y están en prisión sin motivo.

2. Dismuye inseguridad 53.7% en el primer mes de Mancera. No sólo eso; en Febrero también bajaron los delitos de alto impacto. Peña Nieto no puede presumir eso.

3. Pozo de agua en Iztapalapa. La falta de agua es uno de los principales problemas en Iztapalapa. Mancera anunció el hallazgo del primero de varios pozos que pueden abastecer sin problemas a la Delegación,

4. Línea 5 del Metrobús. De las 4 nuevas líneas del Metrobús que se planean para este sexenio en el DF; la primera ya fue anunciada para licitación.

5. Canje de armas. Una de las mejores formas de promover el que la gente no use armas es canjearlas por dinero o por una tablet. El programa de canje de armas empezó en Iztapalapa y se ha extendido a otras delegaciones.

6. Programas sociales para clase media. La idea de ofrecer programas sociales para la clase media es realmente una innovación y muestra que en el DF no se busca simplemente el clientelismo, sino realmente apoyar a los ciudadanos capitalinos. Los programas sociales para la clase media incluyen:

- Descuentos en establecimientos comerciales.

- Seguro de vida.

- Gastos funerarios hasta por 6 mil pesos.

- Médico a domicilio a precios simbólicos.

- Chek up anual en clínicas y hospitales privados.

- Servicios de plomería o electricidad.

- Descuentos en establecimientos y espectáculos públicos.

7. Servicios médicos gratuitos a trabajadoras dómesticas y taxistas. La atención médica es una de las necesidades más apremiantes para los trabajadores. Puede ser la diferencia entre comer y no comer. Bueno, pues en el DF cada vez más personas podrán comer sin problemas en vez de preocuparse por pagar un doctor.

8. Call center contra la trata. El DF es realmente el único lugar donde se está tomando en serio el problema de la trata de personas.

9. Computadoras a estudiantes de secundaria. Los estudiantes que vayan a escuelas públicas en el DF tendrán acceso a computadora. Es decir, cada vez es mejor la educación en el DF.

10. Prioridad a mujeres emabarazadas en trámites. Una de las primeras acciones de Mancera es darle prioridad a las mujeres embarazadas para trámites del GDF. ¿Qué ha hecho Peña Nieto por las mujeres? Nada.

11. Dentista gratis para adultos mayores. Los adultos mayores tienen una pension de casi el doble de la que ofrece Peña Nieto a una cantidad pequeña de adultos mayores. Pero además tienen derecho a dentista gratis.

12. Hospital de mascotas gratuito. El hospital de mascotas se anunció hace unos días y representa la primera vez que un gobierno se preocupa por el problema de sobrepoblación de animales callejeros.

Ahora bien: ¿qué ha logrado Peña Nieto en 100 días? Nada. No ha logrado nada. Ni reducir la violencia (tiene más de 3 mil muertes en 3 meses), ni generar más empleo (el desempleo va a la alza y la inversión a la baja), ni ha hecho nada que realmente cambie a México.

Por eso, como dije, es que el PRI ahora ataca a Mancera. Porque saben que comparado con la manera en la que la izquierda gobierna al DF, Peña Nieto sale muy mal parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario