jueves, 7 de marzo de 2013

La ultraizquierda de pedigree

Por Victor Hernández

Hace un par de días alguien me salió en Twitter uno de la ultra-archi-requete-recontra-mucha-y-verdadera-e-infalible izquierda con que dizque sólo se era de izquierda si se tenía "cultura de izquierda."

¿Qué chingados significa eso? Ah pues hartas mamadas quedas. Según el fulanito en cuestión, para ser de la "verdadera" izquierda se requiere todo esto:

1. Tener cultura de izquierda en novelas, música, filósofos, e historia.

2. Conocer música de izquierda como Vector Jara (así dijo) o Silvio Rdez o novelas como la madre o Shaska Leguyev o el capital.

3. Distinguir entre la lógica dialectica de Hegel o la de Marx.

4. Ser intelectual de izquierda.

(¡Neto! ¡Eso fue lo que me dijeron!)

Puta madre. Pues entonces nadie es de izquierda más que una pequeñísima camarilla que gusta de consumir productos muy específicos dizque de izquierda (algo así como los Kosher de la guerrilla de Starbucks).

O sea que si uno no escucha a Victor Jara o a Silvio Rodríguez porque uno considera que sus canciones están soporíferas, ya no es uno de izquierda.

Si uno prefiere escuchar a The Cure, a Molotov, a U2, a Depeche Mode, a Dave Matthews Band, a Fobia, a Caifanes, a Soda Stereo, a Miguel Mateos o a Enanitos verdes, entonces ya no es uno de izquierda.

Y si uno no lee novelas mamertas y lee en vez de eso Lentejuelas de Gary Jennings, o Grapes of Wrath de Steinbeck, o La Vida Inútil de Pito Pérez de José Rubén Romero, tons tampoco es uno de izquierda.

Pero además tiene uno que hacerse pendejo con filósofos del siglo 19 si quiere uno ser de izquierda aunque sus teorías ya no apliquen a la realidad contemporánea tal cual, e impidan además que la izquierda pueda evolucionar por caer en el dogma.

Ah, ¿y si no quiero ser intelectual? ¿Y si me dan hueva infinita los intelectuales por mamones, por elitistas y por no ver más allá de sus narices?

Tengo tres observaciones sobre esta sarta de idioteces:

1. ¿Quién CHINGADOS va a querer ser de izquierda con un código de conducta más mamón y payaso que la mochería del PAN? ¿Así es como piensan convencer a la gente de que vote por ellos?

2. ¿Sí saben que la música favorita de Hugo Chávez no era Silvio Rodríguez sino las rancheras de Antonio Aguilar?

3. ¿Sí saben cuál es la definición de izquierda de Andrés Manuel Lópe Obrador?

No, evidentemente no saben, por lo cual transcribo textual lo que dijo AMLO varias veces durante la campaña de 2012:

"hoy en día ser de izquierda significa ser honesto y de buen corazón."

Y YA. Nada de Marx, ni de Silvio Rodríguez ni jaladas por el estilo.

¿Qué carajos andan alegando entonces y haciéndole al mamón con el pedigree de izquierda?

Por enésima vez: Así no van a lograr convencer a nadie. Lo único que van a lograr es alejar a la gente.

Porque eso de andar alegando que hay pedigree de izquierda francamente lo único que logra es que la izquierda se estanque y no logre el voto, que es finalmente lo que puede hacer que cambien las cosas en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario