sábado, 9 de marzo de 2013

La Jornada amarra navajas entre @lopezobrador_ y @M_Ebrard

Por Victor Hernández

La Jornada publica hoy una nota en la cual alega que Andrés Manuel López Obrador le respondió a Marcelo Ebrard que no se va a retirar ni a jubilar.

Que porque Ebrard, dice La Jornada, le hizo un llamado a AMLO en días recientes para que apoyara la candidatura de otra persona de izquierda en 2018.

Cito textual a La Jornada:

Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá luchando hasta que tenga vida, en respuesta al llamado que le hizo en días recientes el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Causabon, de que debería apoyar la candidatura de otra persona de izquierda en la contienda presidencial de 2018.

Pero resulta que ni Ebrard hizo ese llamado ni AMLO le respondió a Ebrard. Mire usted:

Para empezar la única declaración que hizo Ebrard respecto a AMLO fue el miércoles 6 de marzo, en respuesta a una pregunta de la prensa.

De acuerdo con CNN, un reportero le preguntó a Ebrard cómo lograr que López Obrador no compita por la presidencia en 2018.

La respuesta de Ebrard fue esta:

“Eso está difícil. Ésta es una pregunta difícil. Pero vamos a ver cómo le hacemos”.

El "cómo le hacemos" no se refiere a ver cómo hacerle para que AMLO no compita en las elecciones. Se refiere a cómo se va a definir la candidatura de 2018.

Y es que unos días antes, Ebrard declaró en una entrevista que la manera en la que se podría definir la candidatura de izquierda podría ser por medio de una encuesta, como se hizo en 2011.

En ningún momento Ebrard ha dicho que AMLO se deba retirar o jubilar. Al contrario. Claramente ha declarado que no se debe excluir a nadie.

Y lo que dijo AMLO es que no se retira ni se jubila DE LA POLÍTICA. No habló de una candidatura. El propio AMLO sabe que si no puede llegar a la candidatura no será candidato y punto. Lo contempló, de hecho, en 2011, antes de la encuesta, y pensó que Ebrard sería el candidato. Lo hemos mostrado varias veces en blogdeizquierda.com por medio de la entrevista a Alfonso Romo, quien reveló que fue el propio AMLO quien le dijo que AMLO creía que Ebrard sería el candidato en 2012.

¿Qué necesidad entonces de andar amarrando navajas? ¿Qué necesidad de andar dividiendo a la izquierda y de andarle haciendo el trabajo sucio al PRI desde 5 años antes de las elecciones presidenciales?

Entiendo que Carmen Lira sea comadre de AMLO, y que la Chaneca se haya afiliado a MORENA, pero ¿para qué caer en la mezquindad de amarrar navajas donde no hay motivo para hacerlo? Que cada quien haga su trabajo político y que la gente decida en 2017 a quién quiere de candidato. Punto.

La Jornada, y los de la ultra-requete-recontra-mucha izquierda que ven a ese diario como si fuera la palabra de Dios Padre, deberían darse cuenta de que a estas alturas no hay manera de saber quién será el candidato de izquierda en 2018 -por muchas grillas que hagan- ni podría la izquierda ganar las elecciones dividida entre morenos y perredistas.

¿Para qué estarse peleando entonces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario