domingo, 31 de marzo de 2013

La hipocresía del monero de la derecha respecto a Corea y Cristo #IrleAlAmérica #MentirasTípicas

Por Victor Hernández

El monero de la derecha pretendió espantar hoy a sus fans intentando refutar a los que han señalado que el desplante belicoso de Kim Jong Un no es motivo de preocupación, y alegando que eso se decía de dictadores de principios del siglo 20.

Luego pretendió verse muy cristiano y diciendo que confía en palabras de paz ilustradas por una viñeta de cristo.

Con lo cual tenemos que además de ignorante, el monero de la derecha es hipócrita. Mire usted por qué:

1. Las condiciones tecnológicas para la guerra de principios del siglo 20 no eran ni por asomo las mismas de principios del siglo 21. Un sólo dato: Antes de finales de la Segunda Guerra Mundial no había armas nucleares, ni misiles de largo alcance. El puro prospecto de un ataque nuclear, que Corea del Norte sabe que recibiría en el primer intento de lanzar un misil nuclear contra otro país, impide que eso suceda.

Vaya, el único que estuvo lo suficientemente chiflado para estar dispuesto a lanzar misiles nucleares a sabiendas de que eso significaría su destrucción total es Fidel Castro durante la crisis de misiles de Cuba. Y eso porque los misiles de Rusia estaban a pocos kilómetros de Estados Unidos. Ni John Kennedy ni Nikita Khrushchev estuvieron dispuestos a hacer semejante tontería ¡en 1962!

2. Las condiciones geopolíticas tampoco son las mismas. Para empezar, Corea del Norte nisiquiera tiene dinero para una guerra. Su presupuesto se lo gastan en el ejército, pero eso los obliga a recibir ayuda alimentaria de la ONU. Si Corea hiciera una guerra, se les acaba la ayuda alimentaria y a ver cómo le hacen para sobrevivir sin comer. Además, Estados Unidos no sería el único con misiles nucleares que respondería contra Corea. También lo harían Rusia y China, ya que no tienen ningún compromiso ideológico con Corea y sí muchos intereses económicos con el resto del mundo.

3. La última vez que alguien trató de invadir otro país fue cuando Saddam Hussein invadió Kuwait a principios de los 90s. No logró nada y lo sacaron entre varios paises relativamente rápido.

Y nadie dijo "¡¿VEN?! ¡Ya había pasado a principios de siglo!" cuando se metió en Kuwait.

(Más bien llama la atención que el monero de la derecha no haya incluido ese detalle en su cartón.)

Lo cual viene a demostrar, como dijimos, la ignorancia del monero de la derecha (y si no lo ignora, sus ganas de engañar a sus lectores para asustarlos y que sigan viviendo con miedo, como le conviene a la derecha.)

Pero como también dijimos, muestra hipocresía, ya que dice creer en el mensaje de paz de Cristo, pero se la pasó todo el sexenio pasado aplaudiéndole a la guerra contra el narco e incluso llegó a decir con todas sus letreas que esperaba que Felipe Calderón le "partiera su mauser" a los narcos.

¿Pues no que paz?

Por otro lado, al parecer se le olvidó lo que dijo Cristo sobre mostrar la otra mejilla.

Y al parecer se le olvidó también que la ÚNICA vez en la que Cristo actuó con violencia fue contra los mercaderes del templo.

Ah, pero si alguien en la actualidad protesta contra el PAN, contra el PRI, o contra los abusos de ambos y de las grandes empresas, entonces dibuja a los manifestantes como macacos violentos.

Supongo entonces que para el monero de la derecha, el que aparece en esta imagen es un macaco violento atentando contra la libre empresa... en el templo:


Lo he dicho antes y vale la pena repetirlo: lo grave no es que el monero de la derecha sea un ignorante, un hipócrata, un propagandista de derecha y un manipulador mentiroso. Lo grave es que haya gente tan ignorante que le haga caso a pesar de tener el dinero suficiente para tener una buena educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario