miércoles, 27 de marzo de 2013

Gasolinazos del PRIAN causaron aumento al transporte; Subsidios NO sólo benefician a ricos

Por Victor Hernández

La razón por la cual el transporte público está aumentando no sólo en el DF, sino en varios estados de la República es por los gasolinazos mensuales que aprobaron el PAN y el PRI.

Aunque los gobieros apliquen austeridad, y sus propios subsidios al transporte (en el DF el GDF paga 2 de cada 3 pesos de los costos del Metrobús), no hay gobierno que aguante mes tras mes de gasolinazos. El GDF aguantó 5 años, y ayer finalmente tuvo que aprobar aumentos al Metrobús, autobuses y peseros, y taxis. Pero vea usted por qué:

Los gasolinazos fueron aprobados por el PAN y por el PRI desde 2007 y ahora los continúa Enrique Peña Nieto. Y lo que es peor: el PRI pretende que se elimine el subsidio a la gasolina alegando que el subsidio sólo beneficia a los más ricos.

Pero los más ricos no andan en Metrobús, ni en camión, ni en pesero, ni taxi.

Y los usuarios de Metrobús, camión, pesero y taxi sí se verían afectados con un precio aún más alto a las tarifas del transporte si se eliminara el subsidio, particularmente en el caso de los usaurios de taxi.

¿Por qué quiere entonces el PRI eliminar el subsidio a la gasolina? Pues porque entonces la gente se acostumbraría a un precio más alto y si se privatiza la refinación, entonces las epresas privadas que refinen gasolina lo podrán vender a precio alto, lo cual les dejará jugosas ganancias, pero al consumidor mexicano le afectará de manera severa a su bolsillo.

Si la izquierda quiere que la gente se oponga a la privatización de Pemex, y que además vote por la izquierda, entonces lo que debe hacer es decirle claramente a la gente "si privatizan el sector energético habrá más aumentos al transporte. No votes por los que causaron los gasolinazos."

Porque al final, quienes son los verdaderos culpables del alza en el transporte, como dijimos, son los que aprobaron los gasonlinazos: el PAN y el PRI.

Y a quien pretenda alegar que los subsidios a la gasolina sólo benefician a los ricos, respóndanle que eso es mentira, ya que también afecta al transporte público, y los ricos no lo usan. Lo usamos los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario