domingo, 3 de marzo de 2013

EPN fallido: Familiares de desaparecidas de Juárez piden asilo en EU

Cuatro de los integrantes del Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas de Ciudad Juárez solicitaron asilo político a Estados Unidos luego de haber recibido amenazas de muerte.

De acuerdo con Reforma, las madres y padres de Juárez responsabilizaron al gobierno priista de Chihuahua si algo les llegara ocurrir.

Denunciaron además que sigue el hostigamiento en su contra por parte de las autoridades y por parte de la organización Justicia para Nuestra Hijas, dirigida por Norma Ledezma.

"Este hostigamiento sistemático desde hace dos años, pero intensificado a raíz de la Caminata por la Vida que emprendimos el 15 de enero (de) 2013 para exigir la verdad sobre desapariciones y feminicidios de nuestras hijas, a (sic) llevado a la migración forzada de cuatro miembros del comité", señaló el grupo de madres de Ciudad Juárez.

Los integrantes de la ONG que solicitaron asilio político a Estados Unidos para ellos y para sus hijos son Karla Castañeda, Manuel García, Marcela Varela y Francisca Galván. Los cuatro tienen varias amenazas de muertes en su contra.

La representación legal del grupo señaló que las autoridades de Estados Unidos " están sorprendidas de que en un lapso de tres semanas hayan tenido que emigrar tres familias con hijas desaparecidas en Ciudad Juarez y su representante legal, y que sean las propias autoridades mexicanas quienes las están hostigando."

En el caso de Karla Castañeda, fueron elementos de la policía los que la acosaron en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario