sábado, 30 de marzo de 2013

¿Declaró Kim Jong Un guerra por un Photoshop? Y el error en la izquierda al apoyarlo III guerra mundial

Por Victor Hernández

Las recientes bravuconadas del gobierno de Corea del Norte, cuyo líder vitalicio, Kim Jogn Un, herdó el mando y nadie votó por él, amenazando a Estados Unidos con ataque nuclear y a Corea del Sur con guerra terrestre no pasan de ser un show para consumo interno.

Y es que resulta que Kim Jong Un no ha logrado cimentar su estatus de Mariscal y jefe supremo desde la muerte de su padre, Kim Jong Il, en diciembre de 2011.

Es por eso que, usando de pretexto que Estados Unidos hizo algunos ejercicios militares con Corea del Sur, Kim Jong Un hizo un despliegue mediático con propaganda para la gente de Corea del Norte y no realmente para el resto del mundo.

El despliegue de propaganda de Corea del Norte empezó desde el lunes 25 de marzo, cuando el gobierno de Kim Jong Un dio a conocer una serie de fotografías en las cuales lo mostraron supervisando la llegada de vehículos militares anfibios a una playa. Pequeño problema: La imagen fue alterada en Photoshop para que pareciera que había más vehículos de los que en realidad había. Esta es la imagen:


Como pueden ver, el Photoshop está tan mal hecho que se llevó un pedazo del frente de uno de los vehículos anfibios (que en realidad están clonados).

Al día siguiente de esa pifia, la revista The Atlantic mostró las imágenes del Photoshop, las cuales ponían en evidencia a Kim Jong Un como un charlatán.

Es después de ese ridículo que Corea del Norte usa de pretexto un ejercicio naval de Estados Unidos con Corea del Sur para decir que está en "estado de guerra" y además da a conocer otra foto de Kim Jong Un supuestamente en su cuarto de guerra revisando planes de ataque con sus generales.


Pero la foto tiene otra pifia: El mapa que se ve al fondo en la imagen supuestamente señala los puntos de Estados Unidos que Corea del Norte atacaría con sus misiles, incluyendo la ciudad de San Diego.

Nadmás que Corea del Norte no tiene misiles que lleguen tan lejos. La distancia a la que podría Corea lanzar un misil alcanzaría a China, La India, parte de Rusia, Japón, y nadamás. Ninguna de sus armas tiene un alcance tan largo.

Por lo cual, la imagen parece tener la intención de tratar de convencer no al resto del mundo, sino a la gente de Corea, de que Kim Jong Un es un líder fuerte que se enfrenta al "imperio" de Estados Unidos.

El detalles es que nadie le creyó. Y hasta el momento, el único gobierno que le ha respondido las bravuconadas a Kim Jong Un, diciéndole que se modere en sus declaraciones, es Rusia.

Da la impresión de que la razón por la cual Kim Jong Un está haciendo este sainete de supuesta "guerra" es para tapar la pifia del Photoshop de los vehículos anfibios. Como esa imagen era para consumo interno, y hasta en Corea del Norte se han de haber dado cuenta que era falsa, arman este escandalito de amenazar con guerra para tapar la pifia y que la gente crea que es un líder fuerte y valeroso.

Así que todo este show, bien pudo haber sido porque alguien en el gobierno de Corea no supo usar bien el Photoshop.

Ahora bien; algunos sectores de la izquierda más ultra en México están cometiendo el error de ponerse del lado de Corea del Norte, un país que tiene que recibir ayuda alimentaria de la ONU porque todo su presupuesto lo meten al ejército, donde no hay elecciones y hay una censura brutal, simplemente porque al que están amenazando es a Estados Unidos.

Han llegado al extremo de decir que no es Corea del Norte quien está empezando la bravuconada, sino que lo hacen en respuesta a una "provocación" de Estados Unidos por el ejercicio naval con Corea del Sur.

Nadamás que esa es la versión oficial del gobierno de Corea. Y como ya vimos en esta columna, las versiones oficiales del gobierno de Corea, pues parecen más ficción que realidad.

La izquierda en México no puede caer en el error de apoyar a gobiernos autoritarios simplemente porque son enemigos de Estados Unidos. Ese fue le error de José Vasconcelos. Por atacar a Estados Unidos apoyó a Hitler, justo cuando el único presidente socialista que tuvo Estados Unidos, Franklin Roosevelt, estaba en el poder.

Cierro esta columna señalando un dato sumamente cotorro que ya se señaló en Twitter: Una de las fotos que dio a conocer el gobierno de Corea del Norte de Kim Jong Un lo muestran en un escritorio en el cual, a la derecha en la foto, hay una computadora iMac.


¿Entonces no le gusta Estados Unidos pero sí las iMacs diseñadas en California, donde se supone que quiere atacar?

En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario