domingo, 3 de marzo de 2013

Con todo y el arresto de Elba Esther, el SNTE sigue igual de podrido

Por Victor Hernández

Por si aún quedaba duda de que el arresto de Elba Esther Gordillo no fue otra cosa más que un quinazo para quitar a una cacique sindical incómoda, pero para dejar todo igual, con la misma corrupción y la misma podredumbre, van tres ejemplos más:

PRIMERO:
De acuerdo con Proceso, el Registro Público de la Propiedad de Coahuila muestra que varios líderes del SNTE en la entidad han comprado y vendido más de 100 viviendas, que son dueños de ranchos, terrenos y hasta unidades habitacionales. Pero nadie los investiga.

SEGUNDO:
La CNTE desconoce a Juan Díaz como nuevo presidente del SNTE y lo considera imposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para deslindarse de las protestas. Que porque tendría que haberse convocado a un congreso nacional donde los maestros definieran quien los representa. Y porque además viola los estatutos del SNTE al tener dos corgos; el de presidente y el de secretario general. Y que la CNTE exige que se castigue a todos en la dirigencia del SNTE ya que de lo contrario no cambiará nada en el sindicato.

TERCERO:
Que aparecieron espectaculares anónimos en Tabasco con este texto: "Elba Esther líder del SNTE está recluida por presunto robo de más de 2 mil millones de pesos a los maestros de México", dice El Universal. Y que el dirigente del SNTE en el estado se quejó de que eso es "guerra sucia" (a pesar de que el mensaje dice la verdad). Ah, y además el gobierno de Arturo Núñez dice que reprueba los mensajes.

¿De qué sirvió entonces arrestar a Elba Esther Gordillo si todo sigue igual en el SNTE?

Pues fácil: para que no le hagan olas a Enrique Peña Nieto porque de lo contrario se hunde.

Así de débil es que tuvo que dar un quinazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario