domingo, 3 de febrero de 2013

Si @RicardoMonrealA no regresa los dos autos que le dieron en San Lázaro, será un hipócrita

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal, miembro del Consejo Consultivo de MORENA, fue senador de 2006 a 2012, con un sueldo de casi 2 millones de pesos al año. Ahora es diputado de Movimiento Ciudadano con un sueldo similar.

A pesar de eso, Monreal recibirá, con cargo al erario, no uno, sino dos autos nuevos por parte de la Cámara de Diputados. Uno por parte de la Junta de Coordinación Política y otro el Comité de Administración de San Lázaro.

Si Monreal no rechaza AMBOS autos y exige que el dinero de los mismos le sea reembolsado a la Cámara de Diputados, demostrará hipocresía y pondrá en entredicho la honestidad de MORENA y la austeridad republicana que tanto promueve, así como las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en MORENA están para servir y no para que les sirvan.

Vaya, Monreal debió haber renunciado a la mitad de su sueldo, al seguro médico privado a cualquier otra prestación onerosa de la Cámara de Diputados en cuanto asumió el cargo y hacerlo público.

Por lo pronto, Monreal ya se convirtió en un problema de ética para MORENA, aspirante a partido político que busca demostrar que es un partido que no es "más de lo mismo" ante el electorado.

A ver cómo le hace López Obrador para seguir pregonando la austeridad y el "no somos más de lo mismo" luego de esto. Por lo menos mientras Monreal no regrese los autos y no renuncie a la mitad de su sueldo y a sus prestaciones onerosas.

PD: Otros diputados que se llevarán auto doble son el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; los priistas Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones; el perredista Silvano Aureoles; Arturo Escobar, del PVEM, y Lucila Garfias del PANAL. Pero el único que se ostenta como integrante de MORENA, que dice ser un partido que cree en la austeridad, es MORENA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario