miércoles, 27 de febrero de 2013

Quinazo a Elba Esther Gordillo: SNTE confía en la maestra pese a arresto #FechasInolvidables

El SNTE emitió un comunicado esta madrugada expresando su confianza a Elba Esther Gordillo, líder del sindicato, a pesar de su arresto.

De acuerdo con Reforma, el comunicado dice:

"Como saben ustedes, los acontecimientos de hoy obligan a debatir con profundidad y responsabilidad dichos hechos, por ello hemos acordado un receso para reanudar los trabajos en el transcurso del mismo día de hoy.

"Reiteramos, como lo hemos hecho permanentemente, que actuaremos con congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación, a nuestra dirigente Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad, confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia".

El comunicado fue leído por el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y se refiere a la plenaria que trendría el SNTE el día de hoy respecto a la reforma educativa.

Elba Esther Gordillo fue encarcelada ayer acusada de desviar más de 2 mil millones de pesos del SNTE a cuentas personales en el extranjero que fueron usadas en parte para pagar sus gastos personales en lujos con un valor de casi 81 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario