miércoles, 27 de febrero de 2013

Por qué es una farsa el quinazo a Elba Esther Gordillo #FechasInolvidables

Por Victor Hernández

El quinazo que le dio el gobierno de Enrique Peña Nieto a Elba Esther Gordillo, arrestándola por desvío del SNTE, resultó una farsa para dar la apariencia de combate a la corrupción cuando en realidad el combate a la corrupción es lo que menos le interesa a Enrique Peña Nieto.

Sí, Elba Esther Gordillo vivía una vida de lujo a costillas del dinero del SNTE. Eso ya se sabía desde hace años. Pero su caso no era el único. ¿Por qué fue ella entonces la única a la que mandaron a prisión habíendo otros corruptos de igual o peor calaña?

A continuación presentamos las razones que responden a la pregunta y desmuestran que el arresto de Elba Esther Gordillo es una farsa:

1. Se han demostrado despilfarros iguales o peores que los de Elba Esther Gordillo por parte del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, incluyendo el regalo de inmuebles, empresas y hasta un Ferrari de 2 millones de dólares a su hijo en Miami. Además, la hija de Carlos Romero Deschamps fue evidenciada -vía su cuenta de Facebook- por viajar en jet privado por el mundo con todo y sus perros y hospedándose en hoteles de lujo. Nunca se ha explicado el origen de ese dinero y, lo que es peor, Enrique Peña Nieto ha solapado a Romero Deschamps diciendo que tiene todo ese dinero porque ha trabajado por los trabajadores de Pemex.

2. Recientemente se dio a conocer que Pemex hizo un préstamo de 500 millones de pesos al sindicato petrolero sin intereses y a pagar en 10 años supuestamente para viviendas de los trabajadores sindicalizados, pero no hay evidencias aún de que el dinero, transferido al sindicato en diciembre de 2011 se haya usado para ese propósito. Y la PGR no ha abierto una investigación al respecto.

3. blogdeizquierda.com publicó las fotografías del Facebook del hijo de Gerardo Ruiz Esparza, Gerardo Ruiz Dosal, haciendo viajes de lujo por el mundo, transportándose en jet privado y manejando un Ferrari. Esto a pesar de que no tenía el ingreso para pagar por esos lujos y a pesar de que el propio Ruiz Esparza ha sido funcionario público durante décadas. Hasta la fecha no hay una investigación al respecto.

4. No se ha ordenado ni arresto ni investigación contra Humberto Moreira por moreirazo.

5. Tampoco se ha ordenado ni arresto ni contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, pese a que su hija tiene cuentas bancarias con miles de millones de pesos y pese a que se han demostrado enormes despilfarros en su administración. A lo más que se ha llegado es a congelar las cuentas de la hija de Granier y citarla para que las explique, pero no se ha arrestado a nadie.

6. No se ha investigado ni arrestado de verdad, a nivel federal, a Arturo Montiel a pesar de que tiene una fuerte acusación por parte de su ex esposa, Maude Versini, por retener a sus hijos de manera irregular.

7. No hay tampoco investigaciones ni arrestos contra los hijastros del aliado de Peña Nieto, Vicente Fox, los hermanos Bribiesca, pese a que hay diversos señalamientos de corrupción contra ellos.

8. Se acusa a Elba Esther Gordillo de desvío de dinero, pero eso precisamente fue lo que pasó con el caso Monex y obviamente ni el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ni el de la SHCP, Luis Videgaray, quienes estuvieron involucrados en el caso, se han auto-investigado.

9. Dio la casualidad de que Elba Esther Gordillo ha estado oponiéndose a la reforma educativa y al nombramiento de Emilio Chuayffet como titular de la SEP. Y dio la casualidad de que arrestaron a Elba Esther un día antes de la plenaria del SNTE en la cual se definiría la postura oficial de la líder sindicarl respecto a la reforma.

10. Enrique Peña Nieto dijo en su declaración patrimonial que recibió propiedades como donativos. Pero no hay investigación al respecto a pesar de que, siendo funcionario y candidato, era una persona políticamente expuesta.

11. Ayer la PGR dio carpetazo a las investigaciones contra los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Manuel Cavazos y Eugenio Hernández, alegando que no se sostienen las acusaciones de testigos protegidos en su contra, pero sin investigar a fondo.

Pero la razón más grande para darnos cuenta de que se trata de una farsa es que simple y sencillamente se trata de una repetición de lo mismo que hizo Carlos Salinas de Gortari cuando llegó al poder tras un fraude electoral -misma situación en la que está Peña Nieto: Metió a la cárcel a un líder sindical que le caía mal, Joaquín Hernández Galicia La Quina, pero no tocó a otros líderes corruptos y puso a otros peores.

Y es que no lo olvidemos, quien puso a Elba Esther Gordillo en el SNTE, fue precisamente Salinas.

¿Ven por qué se trata de una farsa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario