domingo, 10 de febrero de 2013

Otra vez desmiente Venezuela a ABC respecto a salud de Chávez; "Basura", lo llama Canciller

Por segunda vez el gobierno de Venezuela desmintió al diario español de tendendica derechista ABC, al negar que el presidente venezolano, Hugo Chávez, esté incapacitado para retomar el mando de Venezuela y no pueda hablar.

ABC publicó que supuestas fuentes cercanas a los médicos de Chávez en Cuba habían filtrado que Hugo Chávez tendría que dejar el poder por haber quedado incapacitado y por no servirle más la cuerdas vocales.

Sin embargo, horas más tarde el gobierno venezolano desmintió esa versión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Elías Jaua, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desmintieron que Chávez estuviera incapacitado.

"ABC, otra mentiras m+as. Esa noticia vale tanto como la foto de El País. Basta ya que la derecha le quiera 'aguar' los carnavales a nuestro pueblo", dijo Villegas.

Jaua pidió además a los medios internacionales respetar la privacidad de Chávez.

"ABC, otra basura más. Que las basuras humanas respeten al Comandante CHávez, que está dando una digna batalla por su salud. Vivirá y vencerá", dijo por Twitter.

ABC alegó los médicos que atienden a Chávez le habían asegurado a sus familiares y miembros del gobierno venezolano que el mandatario no podr+ia volver a ejercer sus funciones, porque perdió por completo el habla.

Alegó además que en los próximos días se realizaría una convocatoria en Venezuela para elecciones presidenciales.

Sin embargo, esto resultó falso.

Esta es la segunda vez que ABC miente sobre Chávez. La primera fue en diciembre, cuando alegó que Chávez estaba en coma inducido y que sus signos vitales se sostenían sólo con asistencia artificial.

La versión fue también resultó falsa.

No es el único diario que ha mentido sobre Chávez. El diario El País publicó una fotografía de Hugo Chávez con un tubo de oxígeno en la boca, supuestamente tomada en el hospital donde lo atienden en Cuba, pero también resultó una fabricación por la cual El País se tuvo que disculpar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario