lunes, 25 de febrero de 2013

Da Peña Nieto gran contrato de Pemex a defraudador

El gobierno de Enrique Peña Nieto dio un contrato por hasta 162.29 millones de dólares a una empresa de la familia Miguel-Afif, acusada de defraudar a Pemex por más de 146 millones de dólares durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

De acuerdo con Sin Embargo, el contrato es para "servicio de transporte aéreo de personal y/o carga con helicópteros en la Sonda de Campeche y lugares dentro de la República Mexicana que indique Pemex Exploración y Producción."

Se trata del contrato 428223895 por un monto mínimo de 113.67 millones de dólares y un máximo de 162.39 millones de dólares. El inicio del contrato es el 9 de febrero de 2013 y concluye el 31 de diciembre de 2017.

Sin Embargo señala que Ernesto Némer, cercano a Enrique Peña Nieto, es amigo cercano de Alfredo Miguel-Afif, a quien el sitio de internet relaciona con el desfalco a Pemex por medio de la empresa PROESA, la cual debía haber producido para Pemex el químico Metil Terbutil Éter (MTBE), para incrementar el octanaje de gasolina sin plomo. Sin embargo, y pese al contrato millonario para hacerlo, la empresa no lo hizo.

Ninguno de los involucrados en el desfalco a Pemex fueron a la cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario