jueves, 21 de febrero de 2013

Arturo Núñez no se afilió a MORENA y se reafilió al PRD

Por Victor Hernández

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se reafilió al PRD en vez de afiliarse a MORENA.

El hecho fue festejado por el PRD, pero señalando que Núñez no tiene pleito con Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, de acuerdo con Reforma, Núñez señaló en su discurso tras su reafiliación al PRD, la importancia de López Obrador para su triunfo y para la fundación del PRD.

¿Le debe algo Núñez a AMLO? Varios votos en Tabasco, desde luego, pero no todos. En 2006, hay que recordar, el impulso de AMLO no pudo impedir la imposición del priista Andrés Granier.

Algunos medios, desde luego, buscan la manera de amarrar navajas entre AMLO y Núñez, hablando de rupturas inexistentes.

Ni AMLO ni Núñez se tragan las provocaciones de los medios plegados al PRI, pero desafortunadamente algunos de los seguidores del lopezobradorismo -los "puristas"- sí se lo creen.

La realidad es que no hay pleito entre el PRD y MORENA. Lo dijo el propio presidente del PRD, Jesús Zambrano:

"Sé que vamos a coincidir con Morena en muchas luchas y muchas banderas, los que fuimos juntos el pasado primero de julio, en las elecciones nacionales."

Y ya lo verán; si no en 2015, en 2018 MORENA será parte de una amplia alianza de izquierda con los chuchos, con los bejaranos, y con todos los que no son ni uno ni otro.

Mientras ese momento llega, la izquierda debe hacer todo lo posible por debilitar al PRI. Si eso implica una alianza con el PAN en Veracruz, por ejemplo, que así sea. Pueden tener la serguridad de que en 2018, el pripio AMLO será quien promueva la alianza de izquierdas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario