miércoles, 9 de enero de 2013

Un grave error de @martibatres que corrigió a tiempo... casi

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana, en entrevista radiofónica, el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, declaró por segunda vez -lo hizo el día anterior- que MORENA es la "verdadera" oposición al régimen actual. Que porque los demás partidos firmaron el pacto por México y por lo tanto “se corre el riesgo de que no haya oposición” al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Grave error de Martí Batres haber dicho eso. Por varias razones:

1. Primero porque no todo el PRD avaló la firma del pacto por México. Lo firmó Jesús Zambrano a título personal y la comisión política del PRD lo desautorizó. Y muchos de sus militantes están en contra del Pacto por México.

2. Tampoco firmaron el pacto por México el PT ni MC.

3. Porque para ser oposición al régimen no se necesita de un partido. Muchos no tenemos partido -ni queremos tenerlo- y nos oponemos con todo al régimen espurio de Peña Nieto.

4. Es grave además porque al insistir en que sólo MORENA es oposición lo que hace es generar enfrentamiento con las demás fuerzas de izquierda, aumentando el riesgo de una división en la izquierda en 2015, lo cual sería un tiro en el pie para la izquierda.

¿Qué necesidad había de que Martí dijera una tontería de ese tamaño? ¿Marketing político? ¿Así de desesperados están en MORENA por rating?

¡Carajo! No hacía falta. MORENA no necesita estar haciendo marketing para obtener militantes (tiene seguidores de sobra). Y tampoco necesita estar amarrando navajas con la izquierda. De eso ya se encarga el PRI con mucho éxito.

Afortunadamente ayer por la tarde Martí medio corrigió. Cuando le preguntaron sobre las declaraciones del senador perredista Miguel Barbosa, en el sentido de que en MORENA están los radicales, Martí declaró que no va a entrar en debate con la dirigencia del PRD porque su debate es con el PAN y con el PRI.

Ah. Muy bien. Qué bueno que Martí dijo eso: que el enemigo de la izquierda no es la izquierda, sino el PRIAN. Eso deja claro que en vez de estar atacando a la izquierda institucional (a la cual MORENA quiere pertenecer al pedir registro como partido político) a quien debe atacar es al PRIAN.

Sólo tengo una observación que hacer: Cuando Martí dijo que el debate no era con el PRD, también dijo que en MORENA tienen "altura de miras."

Hmmm... ¿o sea que los que no están en MORENA no las tienen?

Perdón, pero yo personalmente apoyé a Martí Batres en su precampaña por la candidatura para la Jefatura de Gobierno del DF, y no pertenezco ni a MORENA, ni a ningún partido. Y no me pienso afiliar a ninguno.

¿Yo tampoco tengo altura de miras entonces, Martí?

Piensa bien en lo que vas a responder, Martí, porque no me estarás respondiendo a mi, sino a todos los que te apoyaron sin estar en ningún partido. Y porque de eso depende que te ganes la simpatía de mucha gente, o que generes una división muy grave en la izquierda que no le ayudará ni a MORENA ni a la izquierda en general.

En otras palabras, ten un poco más de altura de miras, Martí. El enemigo no es la izquierda, sino el PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario