lunes, 28 de enero de 2013

Responde AMLO a IFE que gastó 100 millones menos del tope de campaña #GuerraDeProfesionistas #NoConfíoEn

Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones del IFE de haber rebasado el tope de campaña e indicó que su gasto total en la campaña presidencial fue 100 millones de pesos por debajo del tope establecido por ley.

Por medio de su cuenta de Twitter, (@LopezObrador_) declaró:

"En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN."

El IFE alega que AMLO rebasó el tope de campaña por cas 63 millones de pesos presuntamente por no haber mostrado los contratos de gastos en espectaculares, lonas, y volantes, y por haber pagado anuncios en diarios que supuestamente fueron actos adelantados de campaña.

Sin embargo, el IFE admite que los gastos sí fueron demostrados con la entrega de facturas, lo cual sugeriría que el IFE pretende contabilizar dos veces los mismos gastos de campaña de AMLO.

Por otro lado, los mítines de AMLO no podrían ser considerados gastos adelantados de campaña ya que AMLO realizaba actos de precampaña.

El IFE votará el 30 de enero el dictamen con el que pretende multar a los partidos de izquierda con casi 129 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario