jueves, 17 de enero de 2013

Reconocen expertos a proyectos de transporte de @M_Ebrard en el DF

Los proyectos de transporte en el DF que impulsó el ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fueron reconocidos por expertos reunidos en Washington como un ejemplo de transporte sustentable, ya que lograron un sistema integrado.

De acuerdo con Reforma, en la conferencia "Transformando el Transporte", organizada en el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), expertos en la materia destacaron el Metrobús, la Ecobici y los parquímetros EcoParq.

Los expertos indicaron que estos sistemas de transporte tienen un plan holístico para el transporte sustentable.

Además destacaron que el ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, recibió esta semana el premio internacional al Transporte Sustentable, así como la renovación de los compromisos par el transporte público con Miguel Ángel Mancera.

El programa Embarq, por ejemplo, señaló que la Ciudad de México ha sido reconocida por cambiar la política pública en materia de transporte, ya que "antes sólo era construir vías de segundo piso, ampliar la red vial y después de un tiempo para acá (...) es poner a la gente primero, vías para los peatones, sistema de bicicletas de préstamo y prioridad al transporte público".

Agregó que el DF tiene la red más grande de transporte de América Latina, y que el principal reto es reorganizar todo el transporte que sigue siendo informal en uno integrado que se complete de origen a destino.

Marcelo Ebrard recibió el pasado 15 de enero el premio al Transporte Sustentable 2012 por los proyectos de Metrobús, Ecobici, Parquímetros EcoParq, y línea 12 del Metro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario