jueves, 24 de enero de 2013

PRI debió pagar multa de 75 mdp por Monex; Sólo pagará 2 mdp por impunidad #EresMexicanoSi #MeVomitoComoAnahí

Por Victor Hernández

El IFE reconoció que el PRI sí usó dinero de Monex en la campaña de Enrique Peña Nieto. Sugirió además la posibilidad de que el origen del dinero fuera el lavado de dinero, por lo cual canalizó el caso a la PGR y a la SCHP (lo cual es una idiotez ya que sus titulares, Jesús Murillo Karam y Luis Videgaray, fueron parte del equipo de Peña Nieto responsable por el financiamiento irregular.)

Esto le hubiera generado al PRI una multa de 75 millones de pesos, pero gracias al voto de un consejero del IFE que es militante activo del PRI, y amigo de los dueños de una de las empresas fantasma en el caso Monex, por 5 votos contra 4 el IFE no sancionó le impuso la multa al PRI, dándole plena impunidad.

En cambio, y al parecer sólo para taparle el ojo al macho, el IFE le impuso una multita de poco más de 2 millones de pesos al PRI por irregularidades en su propaganda electoral en 2012.

Al final, la raquítica multa -dada la severidad de los delitos electorales en juego- es en realidad atole con el dedo que sirve para intentar medio apaciguar a la opinión pública.

Pero la realidad es que el PRI sigue impune por el fraude que hizo en 2012.

¿Quiere usted castigar al PRI? No vote por el PRI en las próximas elecciones. Ni por el PAN. Porque el consejero del IFE que votó por la impunidad al PRI, Sergio García Ramírez, fue ratificado en el Senado no sólo por el PRI, sino también por el PAN.

Es gracias al PRI y al PAN, por lo tanto, que el PRI sigue impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario