jueves, 31 de enero de 2013

PRI confirmó haber cooptado al IFE al impedir que consejeros rindieran cuentas ante el Congreso

Por Victor Hernández

El PAN presentó ayer una propuesta en la comisión permanente del Congreso de la Unión para discutir la posibilidad de, primero, despedir del cargo al titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, por su mal desempeño en el caso Monex, y segundo para que los consejeros del IFE comparecieran ante el Congreso para explicar los criterios que aplicaron en el caso Monex, con el cual le dieron impunidad a Enrique Peña Nieto.

Pero el punto de acuerdo no pasó porque el PRI y el PVEM lo impidieron, mayoriteando el voto para que no se tocara a Cristalinas ni a los consejeros del IFE.

Al hacer eso, el PRI confirmó que el IFE sí está cooptado por los intereses de Enrique Peña Nieto, y que van a buscar toda la opacidad posible y toda la protección posible para los funcionarios del IFE que le hicieron el trabajo sucio de darle impunidad a Peña Nieto e inventarle gastos falsos a Andrés Manuel López Obrador para acusarlo de rebasar topes de campaña a pesar de que nunca ocurrió.

No pueden entonces ni el PRI ni el IFE decir que las elecciones fueron limpias o que el proceder del IFE fue profesional y apegado a derecho. Si lo hubiera sido, el PRI no hubiera tenido ninguna necesidad de impedir que comparecieran ante el congreso.

Al hacerlo, el PRI simplemente dio a entener el IFE tuvo un proceder lacayuno y maiceado.

A ver ahora cómo le hacen ahora en el IFE para justificar el darle impunidad a Peña Nieto y tratar de multar a la izquierda sin que les echen en cara que están coludidos con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario