jueves, 31 de enero de 2013

Las mentiras de la derecha para solapar a EPN y acusar a AMLO de rebasar topes de campaña

Como la derecha sabe que Enrique Peña Nieto sí rebasó los topes de campaña y Andrés Manuel López Obrador no, ahora inventan falsedades para justificar que se le de impunidad a EPN y se castigue a López Obrador.

A continuación presentamos todos los datos que desmienten las patrañas de la derecha al respecto para que no lo quieran engatuzar a usted:

MENTIRA: "AMLO rebasó los topes de campaña porque los partidos gastaron de más y el tope de campaña es por partido o coalición."

VERDAD: Falso. Los topes de campaña son por campaña. Esto es; hay un tope de más de 300 millones de pesos para la campaña presidencial y lo que se gasta en las campañas de diputados y senadores no aplica a ese tope.

Lo que sí es cierto es que los partidos deciden cómo dividen el dinero que reciben en cada campaña. El problema es que el IFE le permitió al PRI que dividiera sus gastos de campaña en 1% o 3% para la campaña presidencial y 99% o 97% en las campañas de diputados y senadores.

Esto a pesar de que obviamente el grueso del gasto fue para la campaña de presidente y asignarle 99% a senadores y diputados es una mentira.

En el caso del PRD, se asignó 60% para la campaña presidencial y 40% para el congreso.

Lo que pasa entonces es que el IFE encuentra que el PRI no reportó 85.7 millones de pesos y el PRD supuestamente 84.3 millones de pesos de sus campañas.

Es decir, el PRI gastó aún más que el PRD.

Pero el IFE le permite al PRI dividir ese dinero en 1% o 3% para la campaña de presidente y el resto para el congreso, con lo cual la suma de dinero no reportado a la campaña de Peña Nieto es ridícula.

En cambio en el caso del PRD le suman todo el gasto de las campañas para el congreso a la campaña de AMLO.

Es decir, al PRI le permiten hacer prorrateo ¡del dinero de Monex!, y al PRD no le permiten hacerlo.

MENTIRA: El PRD tiene que expicar de dónde salió el dinero adicional.

VERDAD: En realidad no hubo dinero adicional. La gran parte del dinero que el IFE le reclama a AMLO es dinero de las campañas al congreso que nada tienen que ver con la campaña presidencial y que NO se suma al gasto dentro del tope de campaña-

Por si fuera poco, el IFE le inventó al PRD gastos que no existieron, como alegar que RadioAMLO fue gasto de campaña, cuando no fue el caso.

En todo caso, quien debe explicar de dónde salió el dinero de Monex es el PRI, ya que usaron empresas fantasma para triangularlo.

En resumen, el IFE le SUMA a AMLO los gastos de las campañas para el congresoy a Peña Nieto se los RESTA.

Además, a Peña Nieto no le pide explicaciones de dónde salió el dinero de Monex y a AMLO le INVENTA gastos que no ocurrieron.

En otras palabras, el IFE aplicó critierios desiguales -de hecho, opuestos- para el trato que le dio al PRI y para el trato que le dio al PRD.

Si el IFE hubiera sido parejo, no acusaría al PRD de rebasar los topes de campaña; acusaría al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario