jueves, 31 de enero de 2013

Consejo Consultivo de MORENA: ¿Cuestionarán a AMLO? ¿Y dónde está Ramírez de la O?

Por Victor Hernández

Ayer se constituyó el Consejo Consultivo de MORENA. Martí Batres dio a conocer algunos de sus intengrantes, que son alrededor de 180, según dijo Martí.

Los nombres que aparecen son los que se conocían: Armando Bartra, Jesusa Rodríguez, Laura Ezquivel, José María Pérez Gay, Porifirio Muñoz Ledo, etc.

Dos preguntas al respecto:

1. ¿Dónde está Rogelio Ramírez de la O en el Consejo Consultivo de MORENA? ¿Otra vez va a pasar que en cuanto lo llaman a ser parte del proyecto post-electoral de AMLO se desaparece? ¿Irá a decir que "eso no es serio" y que mejor lo llamen por ahí de 2017? ¿Quién tomará su lugar esta vez? ¿También lo van a alejar del proyecto como le hicieron a Mario Di Costanzo luego de atorarle duro para apoyar a AMLO en la calle y en el congreso? Detalle importante que MORENA no puede dejar pasar.

2. Dijo Martí Batres en un tweet: "Entre las atribuciones del Consejo Consultivo de Morena está asesorar sobre problemas nacionales y sus posibles soluciones." Mmmm... ¿y ya? ¿No está entre las atribuciones del consejo consultivo el cuestionar a Andrés Manuel López Obrador cuando meta la pata? ¿O eso de "consultivo" es nomás la mitad cómoda?

Digo esto porque si usted pregunta entre gente cercana a AMLO, le van a decir que hubo errores en la campaña. Pero ¿qué creen? NADIE se atreve a decirle al Peje "oye, Andrés, la estás cajeteando. Hay que modificar la estrategia."

Si el Consejo Consultivo de MORENA sólo sirve para darle a AMLO las mismas ideas que le han estado dando desde 2006, sin adaptarse a los tiempos, y si no cuestionan a Andrés cuando cometa errores, MORENA se quedará atorado en el estancamiento.

Digo esto con todo respeto porque hay gente entrañable en el consejo consultivo; Si no van a tener la fuerza para decirle "NO" a Andrés, flaco favor le estarán haciendo.

Y si no se van a saber adaptar a los tiempos, y sus ideas no logran mover a la gente, tampoco estará funcionando aunque se den golpes de pecho de mucha moralidad y de muchos pricipios.

¿De qué sirve tener principios si no se tiene extrategia? ¿De muleta mental y de autocomplacencia para por decir "yo sí soy de los buenos"? ¿Así cómo se le va a ayudar a la gente amolada que ve en Andrés la única opción para dejar de estar amolada?

Consideren lo siguiente: la derecha no se estanca. Se adapta a los tiempos y a las situaciones para poder salirse con la suya. Ahorita la derecha ya está pensando cómo van a violar la ley para seguir en el poder en 2018. Mientras tanto, MORENA sigue clavada en 2006 y en 2012 en vez de pensar en cómo evolucionar sus métodos y estrategias para poder ganarle a la derecha.

Así que insisto: cuestionen a Andrés cuando la riegue y adapten sus ideas a la situación actual para poder lograr que MORENA no se estanque. De lo contrario, por mucho que les consulten, no irá el proyecto a ningún lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario