miércoles, 30 de enero de 2013

PRI y PVEM impiden que fiscalizador del IFE sea despedido

El PRI y el PVEM mayoritearon el voto en la comisión permanente del Congreso de la Unión para impedir que el titular de la unidad de fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, sea removido de su cargo.

De acuerdo con reforma, luego de que el PAN presentara una propuesta para que se discutiera de urgencia la remoción de Cristalinas, y para que el IFE explique los criterios aplicados a la resolución del caso Monex, el PRI y el PVEM mayoritearon el voto para que no sucediera ni lo uno ni lo otro.

La propuesta del PAN también solicitaba una copia certificada del expediente de las diversas quejas que motivaron la resolución del IFE y las respectivas investigaciones que se realizaron.

Pedía también un informe pormenorizado a la Contraloría General del IFE sobre la gestión de los Consejeros Electorales durante 2012 para deslindar responsabilidades administrativas y aplicar sanciones donde correspondiera por ejercicio inadecuado del cargo respecto a la resolución en el caso Monex.

El PAN señaló que hubo una falta absoluta de certeza en la revisión de la fiscalización de la campaña de Enrique Peña Nieto.

"¿Cuánto dinero se ha encontrado en los fondos paralelos que financiaron la campaña presidencial del PRI, además del reportado en junio pasado, que asciende a 68 de millones de pesos? ¿Existen otras series de tarjetas utilizadas por el PRI además de las contratadas con Banco Monex que en junio pasado ascendían a nueve mil tarjetas? ¿Quiénes fueron las personas físicas o morales responsables del depósito?", cuestionó el PAN.

Esta es la segunda vez que se pide la renuncia de Cristalinas, luego de que la pidiera ayer el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien acusó a Cristalinas de buscar lavarle la cara al PRI y avasallar a la izquierda con sus dictámenes, acusando a los tres partidos de izquierda de rebasar el tope de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario