miércoles, 9 de enero de 2013

Nominan al DF a premio por proyectos de transporte público de @M_Ebrard

La Ciudad de México fue nominada para el Premio de Transporte Sustentable (STA en inglés) por los proyectos de transporte público que puso en marcha el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Reforma, el DF fue nominado para el Sustainable Transit Award por la Línea 4 de Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, la apertura de la Línea 12 del Metro, la expansión de la red del sistema de bicicleta pública Ecobici y de las ciclovías, proyectos realizados por la administracion de Ebrard.

El DF compite de esta manera con ciudades como Bremen, Alemania, y Río de Janeiro, Brasil, por el premio al transporte sustentable.

El director adjunto del Centro de Transporte Sustentable Embarq México, Salvador Herrera, declaró de acuerdo con El Universal que el premio al que está nominado el DF es "al liderazgo político que implica el cambio de hábitos de movilidad en una ciudad, lo cual no es fácil".

El ganador del premio será elegido por expertos de organizaciones de transporte público de diversas regiones y se dará a concoer el martes próximo en Washington, DC, capital de Estados Unidos.

Los ganadores anteriores del premio han sido:

2011 San Francisco, California
2010 Guangzhou, China
2009 Ahmedabad, India
2008 New York, Estados Unidos
2007 París, Francia
2006 Seúl, Corea
2005 Bogotá, Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario