domingo, 27 de enero de 2013

Peña Nieto no sabía cómo hacer Gendarmería y pidió ayuda a Francia ¡ayer!

Pese a que desde diciembre Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Gendarmería Nacional, resultó que nisiquiera sabía como hacerla, por lo cual tuvo que pedir ayuda a Francia para organizarla apenas ayer.

De acuerdo con EFE, el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, declaró que Francia se comprometió a enviar una misión para asesora a México en el diseño de la Gendarmería basada en el modelo francés luego de una reunión con Peña Nieto apenas ayer.

"Se nos hizo una petición de asesoramiento, y va a ser satisfecha, porque México quiere crear una gendarmería nacional sobre el model de la gendarmería nacinoal francesa", dijo Ayrault, quien aseguró que la petición se hizo ayer sábado durante una reunión bilateral que sostuvo con Peña Nieto.

Ayrault declaró que una misión partirá a México a principios de febrero para trabajar en la gendarmería.

Esto quiere decir que la Gendarmería que anunció Peña Nieto desde diciembre ni funciona ni tiene estrategia.

De hecho, cuando recién se anunció la Gendarmería, Peña Nieto declaró que sería conformada por integrantes del ejército, lo cual no cambia en lo absoluto el model de guerra contra el narco que impuso Felipe Calderón y que ya demostró ser un fracaso.

Cabe señalar que la inseguridad y la violencia en México aumentaron desde la llegada de Enrique Peña Nieto al poder inclusive con los nuevos patrullajes del ejército en 13 estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario