domingo, 27 de enero de 2013

Pacto por México se fraguó desde antes de la calificación de la elección: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que el Pacto por México ya estaba planeado desde antes de la calificación de la elección presidencial de 2012.

De acuerdo con La Jornada, en entrevista con la prensa en el marco de su gira por Chiapas, López Obrador declaró le pidieron por medio de terceros que aceptara el pacto por México a cambio de incluir su proyecto en el mismo, pero que lo rechazó.

"A mi me hicieron una propuesta de que lo suscribiera y dije que no porque es una simulación, es engañar a la gente", dijo López Obrador.

Cuando se le preguntó si a cambio le ofrecieron incluir sus propuestas, dijo:

"Sí, querían incluir parte del proyecto, pero al mismo tiempo era reconocer a un gobierno surgido de un fraude. Me hicieron ese planteamiento en agosto o septiembre, inclusive antes de que el Tribunal calificara la elección."

Agregó que se salió del PRD porque "había cosas con las que no estaba de acuerdo", como el Pacto por México.

Sin embargo, aclaró que aunque no trabaja ni para el PRD ni para el PT, "no nos vamos a meter en esa polémica porque tenemos que ver hacia adelante, pero en efecto hay ese sentimiento en militantes del PRD o de quienes están decidiendo abandonarlo, pero yo no voy a meterme a polemizar sobre eso, no hace falta, la gente se está dando cuenta de lo que está sucediendo y nosotros tenemos que preocuparnos más por consolidar Morena y enfrentar a los que realmente mandan en el país, la mafia del poder."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario