miércoles, 16 de enero de 2013

Otra femme texto por @sladogna


La crème de la femme

María Gold no se le nota, pero es... Y además es la fundadora de la Asociación Argentina de Femmes, un espacio que reúne a personas interesadas en discutir sobre feminidad y lesbianismo y avanzar por sobre los prejuicios que la misma comunidad fomenta contra los que no son suficientemente “diversos”. Por Flor Monfort

¿Por qué te exiliaste en Estados Unidos a los 20 años?

–Me estaba descubriendo sexualmente, acá estaba en ambientes de gente muy cerrada, no sentía que podía vivir mi sexualidad, no quería avergonzar a mi mamá, a mis hermanas, a los pocos familiares que tengo. Sentía que no tenía libertad. Tuve muchos novios y relaciones muy buenas con hombres, entonces nunca tuve esa reacción de “odio a los hombres”; me pasó de una manera muy naïf que me sentía en el medio: no me gustaban ni los hombres, ni las mujeres. No sabía lo que me gustaba hasta que no lo encontré y no tenía la libertad acá para encontrarlo. Me fui primero a Los Angeles y después a Nueva York, donde me hospedó una amiga de mi mamá, una periodista que fue mi mentora. NY es muy individualista, muy parecida a Buenos Aires, entonces encajé perfecto.

Buenos Aires hace 20 años era muy diferente al de ahora. ¿Cómo fue ese shock?

–El Buenos Aires de hace 20 años era prehistórico, el cambio fue enorme. Yo acá sentía que la sexualidad era una sociedad secreta, pero yo lo vivía así, no digo que fuera así para todas. Muchas chicas estaban re afuera del closet y la pasaban fenómeno, pero estaban en otro ambiente, más under, que tenían esa cosa de salir del closet con felicidad, nada que ver conmigo. Yo venía de una familia muy intelectual, mi mamá es socióloga, fue productora de cine, eran muy abiertos, pero conservadores, mi vida no era el boliche.
(para acceder al texto íntegro: http://xurl.es/0iofj )



No hay comentarios.:

Publicar un comentario