miércoles, 16 de enero de 2013

Critica IFAI opacidad de EPN en declaración patrimonial #UsosParaLaBiblia avísale al ife sedena

El IFAI, por medio de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard, declaró que sería positivo para la transparencia que Enrique Peña Nieto y su gabinete den a conocer el monto de las propiedades que aparecen en sus declaraciones patrimoniales.

De acuerdo con Notimex, Peschard dijo estar sorprendida por el hecho de que la versión pública de la declaración patrimonial de Peña Nieto no incluya esos datos.

“Yo creo que sí, que deben de dar a conocer todo lo que tenga que ver con esos registros patrimoniales, porque la verdad es que dando las propiedades sí hay posibilidad de identificar cómo están evaluadas, a lo mejor no es su costo real, pero sí cómo están evaluadas”, dijo Peschard.

Peñ Nieto y su gabinete dieron a conocer el día de hoy "declaraciones patrimoniales" completamente opacas, ya que sólo muestran información que ya era del dominio del público, como sus sueldos como funcionarios, así como un listado de propiedades y cuentas bancarias que no identifican su valor ni la ubicación de las mismas.

En el caso de Peña Nieto, además, no incluyó la declaración patrimonial de su esposa, Angélica Rivera, pese a que es presidenta del DIF y obtuvo ingreso como imagen del gobierno del Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador.

Cabe recordar que desde la campaña presidencial, Peña Nieto se negó a revelar la cantidad de dinero que tiene en sus cuentas bancarias alegando motivos de seguridad. Sin embargo, ahora esa excusa no puede seguir aplicando debido a que cuenta con el resguardo del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario