sábado, 12 de enero de 2013

Opiniones se dividen en el PRD por caso Graco Ramírez

Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que documentos internos de Walmart revelan que el ahora gobernador perredista de Morelos, Graco ramírez, recibió sobornos de la trasnacional, y luego de que Ramírez dijera que interpondrá denuncia, las opiniones al respecto en el PRD se dividieron.

Por un lado, de acuerdo con Reforma, y claramente a favor de Nueva Izquierda, el vocero del PRD, Manuel Espíndola, dijo que el Sol Azteca se suma a la exigencia de Ramírez para que se respete su integridad moral y política.

(No se rían. Neto eso fue lo que dijo.)

Pero por otro lado, la corriente Democracia Social, encabezada por Carlos Sotelo, se mostró cautelosa y no quiso respaldar a Ramírez.

Por el contrario, por medio de un comunicado Democracia Social señaló que Graco Ramírez debe cumplir su palabra de presentar la denuncia correspondiente para que se deslindesn las responsabilidades en el caso, ya que "existen fuertes indicios de actos de corrupción."

¡Tómala!

"Invitamos a que el Gobernador de Morelos proceda penalmente en el ámbito federal para que se esclarezca plenamente este asunto. Recuperar la ética y la congruencia en el PRD es una tarea impostergable", agrega el comunicado.

Sin embargo, como ya lo señalamos aquí, realmente ¿de qué puede demandar y a quién Graco Ramírez?

¿A los congresistas de Estados Unidos que difundieron el señalamiento hecho por los directivos de Walmart?

¿A los directivos de Walmart en Estados Unidos?

¿Y de qué los va a demandar? ¿De daño moral? Eso es un delito local, no federal, por lo cual no puede Ramírez a la PGR a denunciar.

Y si denuncia en un juzgado local ¿a quién va a denunciar? ¿A alguien en otro país que no está en jurisdicción mexicana?

Le van a desechar el caso por improcedente, es lo que va a pasar.

(Paréntesis: ¿O se supone que Graco pretende que extraditen a los directivos de Walmart para un jucio de daño moral? Ah qué cosas...)

Realmente hizo mal el vocero del PRD al meter las manos al fuego por Graco Ramírez. Sí; Graco tiene derecho a defenderse (aunque la evidencia en su contra es muy fuerte), pero meter las manos al fuego por él... híjole...

Lo sensato es lo que hizo Democracia Social; pedir que Graco presente lo que tenga que presentar ante las autoridades para defenderse y punto. No más, no menos.

Y que las autoridades de ambos paises juzguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario