miércoles, 2 de enero de 2013

Oootra vez pretende la derecha matar a Hugo Chávez con rumores

Por Victor Hernández

El diario derechista español ABC publicó ayer un rumor de que el presidente Venezolano Hugo Chávez estaba en coma desde hace días y que lo mantenían vivo de manera artificial.

Horas más tarde, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió el rumo señalando que él ha hablado con Chávez dos veces en La Habana, donde Chávez es atendido, desde el 29 de diciembre.

Dijo también que el gobierno venezolano dará a conocer la condición de Chavez a los venezolanos poor dura que sea la noticia.

Y punto. Se acabó el rumor de ABC.

¿De dónde sacó ABC el rumor? Quién sabe. Pero es exactamente la misma guerra sucia que vimos en 2011 contra Chávez cuando fue a atenderse de cáncer por primera vez.

En ese entonces, a principios de julio de 2011, el diario Miami Herald, de una de las regiones más anti-castristas de Estados Unidos, publicó que un "experto" decía que la condición de salud de Chávez era gravísma.

¿En base a qué dijo eso? En base a que Hugo Chávez emitió un comunicado grabado sobre su salud en el cual leyó su mensaje y se equivocó una vez al mencionar la palabra "evaluación" (dijo "evolución" e inmediatamente corrigió).

Según ese "experto" que consiguió el Miami Herald, el haberse equivocado y no haber vuelto a hacer otra toma era indicativo de que Chávez estaba "muy mal" y no podía estar parado más de 20 minutos.

Otros supuestos doctores citados por el Miami Herald hicieron una gran alarma diciendo que Chávez tenía cáncer de colon.

Nadamás que el cáncer de colon es de los más tratables.

Al final, Chávez se recuperó y regresó a Venezuela a competir por la tercera reelección. Y ganó.

Ah, y el experto citado por el Miami Herald que dijo lo de que Chávez no se podía parar 20 minutos era Douglas León Natera, uno de los opositores a Chávez.

No soy fan de Hugo Chávez. No estoy de acuerdo con varias cosas que ha hecho -aunque otras se las reconozco- pero lo que hizo ABC fue verdaderamente ofensivo. No sólo porque se puso a jugar con la salud de una persona, sino porque el esparcir rumores de la supuesta agonía de algún personaje político que no es del gusto de la derecha ha sido el común denominador de la derecha contra Fidel Castro y contra Chávez desde hace años, y lo único que logra es desinformar al público.

Entiendo que la derecha esté ardilla con Hugo Chávez, pero difundiendo guerra sucia no es la manera de lograr que la gente les haga caso. Eso, se demostró en las urnas en Venezuela, simplemente no funciona.

PD: Supongo que los PRIANistas me van a decir que Rafael Loret de Mola dijo que Peña Nieto tenía cáncer de colon. Así fue. Y en algún punto Peña Nieto sí se veía flaco y demacrado. Si lo tenía o no, nunca lo sabremos, ya que el PRI no quiso decir nada y se limitó a negar los señalamientos de Loret. La diferencia, es que Loret nunca dijo que tenían a Peña Nieto en coma y moribundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario