miércoles, 2 de enero de 2013

Lopezobradorismo difundiendo a peñanietista

Por Victor Hernández

(NOTA: No tienen idea de cómo la pensé para escribir esta columna, pero creo que es importante decirlo tal cual.)

Uno esperaría del lopezobradorismo una campaña de cuestionamientos contra Manuel Mondragón por la represiónd de la Policía Federal en San Lázaro el primero de diciembre, ya que Mondragón es el titular de la SSP-DF.

Pero no. El único cuestionamiento ha sido el que hizo Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre: que si Mondragón tuvo algo que ver, que debe renunciar.

Y ya. El lopezobradorismo no ha vuelto a tocar a Mondragón.

En cambio, los cuestionamientos varios de lopezobradoristas contra Miguel Ángel Mancera no han parado.

Esto a pesar de que quien le destruyó un ojo con una bala de goma a un manifestante, y puso en coma a otro con una bala de gas lacrimógeno, fue la Policía Federal.

Y a Kuy Kendall, a quien tuvieron que poner en coma inducido por la herida que sufrió en la cabeza, el gobierno federal priista nisiquiera le pagó el hospital y ahora necesita apoyo con dinero o con Ensure en polvo.

¿Dónde están los reclamos para Mondragón por parte de la izquierda y por parte del lopezobradorismo?

Pero donde las cosas llegaron al colmo fue el pasado 30 de diciembre. Ese día Mondragón publicó un tweet cacareando que habían incrementado la presencia policiaca en Acapulco con mil 238 elementos, 242 vehículos y dos helicópteros.

Mondragón dijo que era parte de los operativos "Guerrero Seguro" e "invierno 2012". Lo que omitió decir es que ese día Enrique Peña Nieto vacacionaba en Acapulco y había policías y militares rodeándolo a donde iba.

¿Seguro que "Guerrero Seguro"?

Pero el problema no fue ese. El problema fue que Nicolás Mollinedo, uno de los más cercanos a Andrés Manuel López Obrador desde hace años, y quien ha sido el coordinador de logística de AMLO debido a que el Peje le confía su vida, retuiteó lo que dijo Mondragón.

Aquí el pantallazo:


O sea que mientras que varios lopezobradoristas se han desivivido atacando a Miguel Ángel Mancera, a pesar de que las acusaciones son erróneas, uno de los más cercanos a AMLO no cuestiona a Mondragón y, por el contrario, simplemente retuitea lo que Mondragón dice.

Y Nicolás será libre de decir lo que quiera y de tuitear y retuitear lo que quiera. Pero da la casualidad de que Mondragón es responsable por la policía que reprimió a manifestantes en San Lázar el primero de diciembre.

Y por consiguiente, lo que todo el lopezobradorismo debería estar haciendo es recriminando A MONDRAGÓN.

Porque con la PF no hubo arrestados, pero sí hubo heridos de gravedad.

Y eso es mucho peor. 27 días de cárcel no son nada comparados con estar entre la vida y la muerta en un coma inducido.

Qué lamentable que Nicolás Mollinedo, a quien la izquierda defendió de las calumnias de la derecha cuando lo acusaron de ganar 60 mil pesos siendo "chofer" de AMLO -cosa que era falsa ya que Nico era director de logística- ahora no cuestiona a Mondragón y hasta difunde lo que dice el ahora funcionario peñanietista.

Como dije, Nico es libre de hacer lo que quiera. Pero resulta increible que lo que quiera hacer es difundir a quien sí es responsable por la impunidad que gozan los policías federales para casi matar a un manifestante.

Y les recuerdo una cosa: cuando un policía del DF usó spray pimienta contra manifestantes en el Senado, Mondragón cesó al policía que lo hizo y declaró a los medios que le puso una regañada enorme.

¿Por qué no ha dicho nada similiar Mondragón sobre la PF que casi mata a Kuy Kendall?

Que responda Mondragón. Y que el lopezobradorismo decida si quiere de verdad luchar por la justicia, o si sólo lo hará en los bueyes de su compadre.

Podemos ver el asunto de dos maneras:

1. El lopezobradorismo está sugiriendo que no se va a meter con Peña Nieto aunque casi mate a manifestantes.

2. O la grilla contra Mancera no buscaba justicia -puesto que no se meten con Mondragón- sino sólo eso: Hacer grilla y debilitar al gobierno de izquierda de DF.

Pero eso ya le corresponde aclararlo a los que le entraron a los ataques contra Mancera.

Y respecto a Nico, lo único que voy a decir es que lo respeto, pero no comparto lo que hizo y además considero que la gente cercana a AMLO debería poner el ejemplo de criticar a la represión de Peña Nieto, de la cual es partícipe Manuel Mondragón.

PD: OJO: Nico ni es traidor ni amerita que lo ataquen. Dio un retuit a alguien que no lo amerita y ya. Así que absténganse de lincharlo. Esta columna lo único que señala es la incongruencia de no cuestionar a Manuel Mondragón pese a que la PF fue la que casi mata a un manifestante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario