martes, 29 de enero de 2013

Las argucias del disfrute, del goce texto subido por A.Sladogna, psicoanalista,@sladogna

LA PROSTITUCION HOMOSEXUAL Y
“EL NEGOCIO DEL DESEO” por NESTOR PERLONGHER
P.
Sordidez: El matiz de sordidez de la prostitución homosexual está en disimular, bajo la excusa de la moneda, la naturaleza de la pulsión cuya desublimación se remunera.
Néstor Perlongher, autor del poema “Cadáveres” y de la investigación “O negocio do miché”. Murió en San Pablo, en 1992.
Por Néstor Perlongher*
La tendencia de los adolescentes a enredarse en pasiones homoeróticas se integra en la mejor tradición occidental: la relación entre un efebo y un amante adulto constituía el prototipo de amor entre los griegos. No necesariamente, empero, ha estado recubierta de onerosas excusas.
Por el contrario, según Lyotard, para los griegos, la verdadera prostitución pasaba por la consumación del coito heterosexual con sus legítimas esposas: “Lejos de reservar su semen a la matriz hembra y así pues a la propagación de la especie, los pederastas pitagóricos hacen un reparto. Fecundarán a sus mujeres, lo cual será más que el precio a pagar para construir la ciudad de jóvenes gentes a educar, armar, introducir y anudar en el círculo homosexual. Una parte del esperma para la propagación, otra parte para el comercio viril. Curiosamente, dan la vuelta a los términos de un dispositivo que uno podría creer natural: cuando se acuestan con sus mujeres es cuando se prostituyen”. (1)

Para continuar leyendo texto íntegro ir a  http://xurl.es/im4ba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario