jueves, 24 de enero de 2013

IFE permitió que militante del PRI diera impunidad a EPN por caso Monex #EresMexicanoSi #MeVomitoComoAnahí

- Consejero que decidió el caso es militante activo del PRI.

Ciudad de México - No sólo el IFE dio completa impunidad a Enrique Peña Nieto por el caso Monex, sino que además permitió que un militante del PRI decidiera el caso.

El dictamen que presentó ayer el IFE ante el pleno buscaba multar al PRI por haber inyectado 50 millones de pesos adicionales a la campaña de Peña Nieto por medio de tarjetas Monex. Sin embargo, la votación se dividió 4 votos a favor y 4 en contra.

El voto que faltaba era el del consejero Sergio García Ramírez, quien se había excusado de la discusión por ser amigo de uno de los dueños de Efra, una de las empresas fantasmas usadas por el PRI para triangular el dinero de Monex.

Sin embargo, y pese al claro conflicto de intereses, García Ramírez preguntó si se debería excusar por sus nexos con el sistema bancario. Los consejeros le dijeron que no, por lo cual votó en contra del proyecto, dándole impunidad al PRI.

Lo que no se dijo, es que García Ramírez es militante del PRI desde hace 50 años.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Álvaro Delgado, quien además señaló que García Ramírez fue funcionario federal en la administración de Miguel de la Madrid.

De esta manera, el IFE literalmente puso en manos del PRI la resolución del caso Monex, obviamente dándole impunidad a Peña Nieto por haber triangulado dinero de procedencia desconocida a su campaña.

Sólo multas pequeñas para el PRI-PVEM

El IFE determinó aplicar sólo multas pequeñas al PRI y al PVEM en vez de sancionar al PRI por el caso Monex.

De acuerdo con Reforma, el IFE aplicó en total multas por 3.8 millones de pesos, de los cuales un millón 203

mil 30 pesos son especificamente para el PVEM.

Las multas se derivan de 4 denuncias de 9 que interpuso la oposición contra el PRI por excesos en gastos, irregularidades en propaganda, llamadas, tarjetas de tiendas departamentales y acarreo a eventos no electorales. Las otras 5 quejas fueron desechadas por el IFE.

Por las 4 quejas que sí quiso sancionar, el IFE aplicó una multa de 3 millones 809 mil 558

pesos, de los cuales 2 millones 85 mil pesos los tendrá que pagar el PRI y el resto el PVEM.

Al PVEM se le sanciona por dar regalos a quienes enviaran un mensaje de celular.

Increiblemente, el IFE se negó a sancionar al PRI por el acarreo masivo de gente al Estado Azteca para un partido de la selección mexicana de futbol con el cual pretendieron contrarrestar una protesta de #YoSoy132 contra Enrique Peña Nieto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario