martes, 29 de enero de 2013

IFE acusa a AMLO de rebasar topes por volantes, mantas y anuncios en diarios; No toca al PRI

Por haber gastado en lonas, volantes y anuncios en diarios locales, el IFE acusa a Andrés Manuel López Obrador de haber rebasado los topes de campaña durante las elecciones de 2012, mientras que al PRI no lo multa por triangular dinero de Monex ni lo acusa de rebasar topes por los casi 2 mil espectaculares que el Enrique Peña Nieto no reportó.

De acuerdo con el proyecto de dictamen de la comisión fiscalizadora del IFE, la coalición Movimiento Progresista, la cual postuló a AMLO, podría ser multada con 129 millones 829 mil 948 pesos, por gastos en desplegados, lonas y volantes.

En el caso de los anuncios en periódicos, según el IFE, "dichas publicacines serían consideradas como gastos anticipados de campaña y deberán computarse para los topes de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición 'Movimiento Progresista' y ser reportados en el informe correspondiente".

Además, el IFE alega que los partidos de izquierda no reportaron espectaculares, lonas, propaganda utilitaria, volantes y aportaciones de militantes.

Otro gasto por el cual el IFE pretende multar a AMLO es por la renta de camionetas para su traslado. Esto porque a pesar de que la campaña de AMLO presentó facturas, cheques y recibos de transferencias, no presentó los contratos del arrendamiento.

Es decir, el IFE pretende multar a AMLO por algo que no fue irregular.

Lo mismo pasa con la eleboración de espectaculares. La campaña de AMLO presentó las facturas del costo, pero como no presentó los contratos y el cheque o transferencia con el que se hizo el pago, entonces el IFE no lo cuenta.

Increiblemente, el IFE pretende multar a AMLO por haber gastado 270 mil 53.87 pesos en espectaculares, mientras que al PRI no le piensa contar como rebase de topes de campaña casi 2 mil espectaculares que no reportó y a pesar de que Enrique Peña Nieto se transportó en jet y helicóptero privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario