miércoles, 2 de enero de 2013

Empieza el golpeteo contra el GDF por el presupuesto

Victor Hernández

Mientras no se aprobó el presupuesto para el DF nadie en los medios dijo nada. Todos calladitos.

Ahora, una vez aprobado, empieza el golpeteo de los medios y de algunos actores políticos contra el GDF.

Que si sube el agua. En realidad todos los servicios públicos se ajustan a la inflación. Si no se hace así, no pueden operar porque no les alcanzaría el presupuesto.

Que si le redujeron el presupuesto a la educación. Cierto. Se lo redujeron de 4 mil 600 y tantos millones de pesos a 4 mil 300 y tantos. Una reducción de casi 5%. Lamentable, pero tampoco quiso nadie que se aprobaran otras fuentes de ingreso para el DF como el impuesto al alumbrado.

Que el GDF deja ir 100 millones de pesos al mes al concesionar a una empresa la publicidad en el Metro. Eso es relativo ya que Reforma, diario que publicó eso en primera plana, no hizo un comparativo de cuánto recaudaba antes de concesionar los espacios de publicidad.

¿Qué creo de todo esto? Creo, como dijera Porfirio Díaz, estos pollos quieren máiz.

Porque si tanto les preocupara lo del metro, se hubieran quejado hace dos años, cuando se concesionaron los espacios.

Si tanto les preocupara el tener menos presupuesto educativo, hubieran promovido otras fuentes de recaudación.

Ysi tanto les preocupara a otros el precio del agua, estarían apoyando otras fuentes de ingreso y quejándose de la inflación, que es lo que hizo que se ajustaran los precios de lis servicios públicos.

Porque, no nos hagamos, todo cuesta. El detalle es que, al parecer, no todos quieren pagar.

Da la impresión de que lo que buscan algunos en realidad, ahora que ya hay presupuesto aprobado, es que les suelten billete.

PD: Tengo una pregunta para Reforma, por cierto: ¿Neto los directivos y columnistas de Reforma llevan a sus hijos a escuelas públicas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario