sábado, 19 de enero de 2013

@Dinorah_Pizano recibe quejas de vecinos por Centro de Transferencia en BJ

- Contaminación y problemas viales, las principales quejas.

Ciudad de México - Tras recorrer la zona aledaña al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos ubicado en la calle de Yacatas esquina con Santísima de la colonia Santa Cruz Atoyac, la diputada Dinorah Pizano Osorio, se comprometió a buscar soluciones concretas e inmediatas a las denuncias ciudadanas que van desde inseguridad, mal olor, problemas viales y suciedad en la zona.

Vecinos de la delegación Benito Juárez señalaron que el congestionamiento que ocasionan los camiones de la empresa de Atrama, obstruyen la circulación en la calle de Yacatas, además de la suciedad a la entrada y al interior que dejan, situación que ocasiona un permanente olor fétido en la zona.

Indicaron que en la calle de Santísima faltan luminarias y una cámara de vigilancia, ya que la oscuridad del área es aprovechada por los delincuentes para esconderse justamente detrás de la barda del Centro de Transferencia, por lo que solicitaron la colocación de una maya ciclónica para seguridad de la ciudadanía.

Por lo anterior la diputada Dinorah Pizano se comprometió a buscar solución a la problemática y dijo que en primer término buscará una reunión con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, con la Procuraduría General de Justica y autoridades de la delegación Benito Juárez para que a la brevedad retiren los camiones que obstruyen el paso.

Asimismo hizo un llamado al Director General de Servicios Urbanos del Centro para que busque resolver el impacto ambiental negativo que se está generando en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Referente a la cámara de seguridad en la calle de Santísima, indicó que hará las gestiones necesarias para que la Secretaría de Seguridad Pública, coloque dichos sistemas de seguridad a la brevedad posible.

La diputada perredista dijo que aunque es necesario que en cada delegación existan estos Centros de Transferencia, el problema es que incurren en muchas irregularidades que ocasionan problemas serios dentro de la comunidad.

Finalmente Pizano Osorio señaló que subirá un Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa, para pedir a la Dirección General de Servicios Urbanos del GDF que en el ámbito de sus atribuciones solucione toda la problemática que genera el Centro de Transferencia en términos de contaminación ambiental y molestia vecinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario