miércoles, 23 de enero de 2013

Condusef no tiene atribuciones para investigar caso Monex: Di Costanzo

El titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, declaró ante la comisión investigadora del caso Monex que la instancia a su cargo no tiene atribuciones legales para investigar a los bancos por el caso Monex.

"No podemos entrar a un banco y revisar lo que se quira: Sólo podemos revisar un cuarto, una recámara", respondió Di Costanzo en referencia a las atribuciones que sí tiene Condusef para casos de disputas con compañias de seguros.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, le preguntó a Di Costanzo si había llegado a la Condusef con la intención de servir de "tapadera", pero omitió mencionar que el PRD admitió desde el año pasado que la Condusef no era la instancia idónea para investigar el caso Monex, y que la instancia que debería investigar es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La intención del PRD era usar a Condusef para solicitar información bancaria a otras instancias, pero la Condusef sólo tiene atribuciones para resolver disputas entre bancos y clientes bancarios, o entre aseguraduras y clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario