lunes, 21 de enero de 2013

Comentarios: Cocoa acusa a CNC de narco, farsa de Cruzada Nacional, y pobreza récord en México

Que dice la Cocoa Calderón, hermana de Felipe Calderón, que va a denunciar a la priista Confederación Nacional Campesina (CNC) por narco. Que porque dice que tiene pruebas de que Presidentes Municipales de Michoacán han sido citados y amedrentados en las oficinas de la CNC en Michoacán por personas ligadas a la delincuencia. Que dice también que tiene fatos, fechas y que va a hacer la denuncia ante la SEIDO.

COMENTO: ¿Y por qué nunca le dijo a Felipe Calderón esto cuando podía él ordenar una investigación directamente? Pues porque al PAN le vale gorro el narco. Nadamás lo mencionan cuando les conviene. Ahora bien; si Cocoa denuncia, vamos a ver si el gobierno federal priista de verdad investiga y de verdad castiga a alguien sin caer en complicidades, tapaderas e impunidades. Yo lo dudo.


Que dice Enrique Peña Nieto Que la cruzada nacional contra el hambre no es asistencialista. Que porque, dice, la cruzada nacional contra el hambre no es sólo repartir alimentos, sino "una estrategia integral del inclusón y bienestar social."

COMENTO: Miente. Su plan contra el hambre no incluyó generación de empleos, que es lo que realmente podría impedir que siga creciendo el hambre sin caer en asistencialismos. La cruzada nacional contra el hambre es una farsa que se limita a repartir dádivas sin hacer nada para que la gente salga de la pobreza. Y es una farsa porque al PRI no le conviene que deje de haber gente pobre a la cual comprarle su voto con una despensa o con una tarjeta de Soriana.


Que en México 13.3% de la población es indigente, cuando la media en América Latina es 11.5%, dice la CEPAL. Es decir, la pobreza en México es récord.

COMENTO: Esto equivale a 40 millones 778 mil mexicanos que viven bajo la línea de la pobrezay 14 millones 940 mil en indigencia. Pero resulta que la cruzada nacional contra el hambre sólo atendrá a 7.4 millones de mexicanos en pobreza extrema. Es decir, se trata de puro atole con el dedo que ni va a reducir la pobreza ni va a atender a todos los mexicanos indigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario