viernes, 25 de enero de 2013

Amenaza cumplida al Equipo Antropólógos Forense,texto por@sladogna,psicoanalista por

El Equipo de Antropología Forense llegó, en esta ocasión, a México, DF a solicitud de una madre (Margarita López ) que tiene a su hija desaparecida desde abril de 2011. La mujer realizó una huelga de hambre para que las autoridades estatales le permitieran que los expertos argentinos analizaran si el cuerpo que le entregaron  decapitado  pertenece a Yahaira Guadalupe Bahera, su hija de 19 años.

Este equipo ha permitido entre otras cuestiones dar identidad a los restos de los desaparecidos en la Argentina, contribuyeron a confirmar la identidad de los restos hallados en Bolivia de Ernesto “Che” Guevara  y en Guerrero, en México,  de Lucio Cabañas. Están colaborando con las autoridades de Vietnam para el reconocimiento e identidad de quienes fueron muertos durante la guerra contra los EEUU. Una mención especial es su participación en la identificación de las jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Margarita López, la madre de una desaparecida que hizo huelga de hambre afuera de la Secretaría de Gobernación en noviembre pasado, denunció que la tarde de este sábado, cuando se dirigía al Semefo para presenciar la toma de muestra genética del cadáver que presuntamente corresponde al de su hija Yahaira Guadalupe, una camioneta con hombres armados la interceptó: “Apuntaron con armas largas mientras se atravesaban, si no es porque el escolta que me asignaron se cerró y se metió en el carril del Metrobús no sé qué hubiera pasado”.

Los mandos  los mandos de la SEIDO no quieren permitir cotejar con peritos independientes la identidad del cadáver. “Vinieron las peritos argentinas a la toma de muestra de ADN, algo que ya estaba convenido; tuvo que intervenir Gobernación para lograr que Rodrigo Archundia, encargado de la SEIDO, autorizara su intervención …”. 

En el Distrito Federal: Acto amenaza  al equipo de antropólogos

En pleno centro del Distrito Federal: Hotel  Hilton ubicado en Av. Juarez # 70  lugar donde fueron enviados por las autoridades para que tomen sus alimentos. Solo las autoridades tenían esa información pues los antropólogos reconocieron el lugar al llegar. Al salir tres camionetas persiguieron al equipo. Lograron escapar de la persecución. .La amenaza no es una banalidad, al contrario la amenaza hace pasar como un hecho trivial, sin consecuencias a la amenaza. Cada amenaza no es una promesa, ella ya un acto que ejecuta hoy, al amenazar, ejecuta lo que supuestamente se estaría prometiendo para un futuro.
El Hotel Hilton, Av. Juárez # 70, está ubicado en la zona que según declaró Marcelo Ebrard tiene la mayor cantidad de cámaras de seguridad. Si esos aparatos son para seguridad de los ciudadanos, las actuales autoridades pueden dar a conocer a la ciudadanía esas grabaciones ¿O no?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario