jueves, 17 de enero de 2013

Acusan a gobierno de Sonora de censurar video donde Peña Nieto no sabe nombre del IFAI epn

Usuarios de Twitter señalaron al gobierno panista de Sonora, específicamente al gobernador panista Guillermo Padrés Elías, de estar detrás de la censura al video de en el cual Enrique Peña Nieto no sabe el nombre del IFAI.

Por medio de un gráfico que circuló en Twitter, los usuarios de la red social que Televisora de Hermosillo, empresa que pidió a YouTube censurar el video alegando violación de derecho de autor, es una empresa de participación estatal mayoritaria, y cuyo consejo de administración lo preside Guillermo Padrés Elías, actual gobernador panista del estado.

Cabe señalar el video sobre la pifia del IFAI fue el segundo censurado por Televisora de Hermosillo SA de CV. El primero fue un video de protesta publicado por Anonymous en el sitio de internet de SEDENA que mostraba imágenes de la represión priista en la Cámara de Diputados el primero de diciembre de 2012, durante la toma de protesta de Peña Nieto, mientras que en el audio se escuchaba el manifiesto zapatista.

En el caso del video del IFAI, la imagen en realidad era transmitida por CEPROPIE, por lo cua ninguna televisora tenía el derecho de autor de la imagen.

Esto ha llevado a señalar los reclamos de presuntas violaciones de derecho de autor como simples intentos de censura por parte del gobierno a los videos que critican a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario