viernes, 11 de enero de 2013

60% de los panistas del DF son apócrifos, acusan; Ni Lorenzo Servitje quiso reafiliarse

Por Victor Hernández

La desbandada del PAN en el DF es mucho peor de lo que se ha dicho.

Y es que de acuerdo con una denuncia del grupo disidente del PAN-DF, Panistas EnCausa, publicada por Libre en el Sur, debido a que hubo acarreo para el proceso de reafiliación a favor de Jorge Romero y Mariana Gómez del Campo, sólo 40% de los militantes actualmente en el padrón del PAN-DF son reales. El resto, uno 60%, son acpócrifos.

Y si consideramos que sólo quedaron poco más de 10 mil panistas en el DF en el padrón de militantes, entonces tenemos que en el DF sólo hay poco más de 4 mil panistas de a deveras en su padrón.

O dicho de otro modo, el padrón de militantes del PAN-DF es mayoritariamente de panistas apócrifos para inflarlo.

Tal vez es por eso que ayer circuló una carta del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, alegando que no hubo desbandada y que muchos adherentes no se reafiliaron porque no sabían el procedimiento y bla bla bla.

Y que desde el miércoles pasado se inició otra campaña de afiliación para que los que no pudieron reafiliarse en diciembre lo hagan ahora.

Eso sería creible de no ser porque el PAN no sólo perdió a varias de sus figuras más notorias, sino que además ayer el ex secretario de educación de Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos anunció que renuncia al PAN debido a que el partido se ha alejado de sus principios.

No es el único que deja las filas del PAN. Esta es una lista de personalidades, incluyendo a empresarios y ex funcionarios, que, de acuerdo con Reforma, no se reafiliaron como militantes del blanquiazul:

- Pedro Cerisola, ex secretario de comunicaciones y transportes de Vicente Fox.

- Alejandro Poiré, ex secretario de gobernación de Felipe Calderón.

- Lorenzo Servitje, empresario de Bimbo.

- María Aramburuzabala, empresaria de Grupo Modelo.

- Carlos Hermosillo, es director de CONADE con Felipe Calderón.

- Y hasta la artista Sherlyn González, quien ahora es novia del dirigente del PANAL en Puebla.

¡Lorenzo Servitje! Uno de los panistas más de derecha conservadora del país. Hasta él ya no quiso seguir siendo panista.

La pregunta ahora es si en la nueva "reafiliación" el PAN va a inflar nuevamente el padrón para que parezca que recuperaron militantes que en realidad nunca tuvieron. Porque los que se fueron repudiando al PAN ya no van a regresar.

Falta ver, además, cuántos de plano se van a ir al PRI, al PRD, o a MORENA.

Una cosa es cierta: el PAN está acabado. Su debacle en 2012 fue debido a que los militantes ya no lo quisieron apoyar. Y para las próximas eleccines, con la desbandada que tuvo, tampoco podrá el PAN hacer mucho para poder retener lo poco que le queda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario