viernes, 21 de diciembre de 2012

Un llamado a @ManceraConecta e @denunciainveadf por violación de clausura de edificio irregular

El viernes pasado blogdeizquierda.com entrevistó al señor Joaquín Amezcua, quien denunció una construcción irregular a un lado de su casa y logró que un juez ordenara su clausura y demolición. La obra se ubica en el 116 de la calle Tiburcio Sánchez de la Barquera, Colonia Merced Gómez, Delegación Benito Juárez. Pueden ver el video aquí: http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/video-un-caso-de-construccion-irregular.html

El señor Amezcua nos dijo que las autoridades de Benito Juárez no quisieron clausurarla pese a que tenían orden de un juez de hacerlo, y que cuando el INVEA finalmente clausuró, fue prácticamente una pantomima, ya que los trabajos en la obra continuaron.

El día de hoy, el diario Reforma confirma en una nota que la clausura, como denunció el señor Amezcua, sí está siendo violada.

Esto debido a que trabajadores están instalando ductos de gas en el edificio.

Es decir, la supuesta clausura del INVEA no duró ni una semana sin que la violaran los mismos infractores.

Dice Reforma:

Ayer (jueves 20 de diciembre), se comprobó que sobre la lateral izquierda del edificio fue colocado un andamiaje, sobre el cual trabajadores realizaron actividades.

Al verse descubiertos, el vigilante del edificio atribuyó los trabajos a los vecinos que colindan con ellos.

Desde blogdeizquierda.com hacemos entonces otro llamado respetuoso al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para que por favor revise esta situación, ya que evidentemente el INVEA, pese a que tiene un Twitter para denuncias, no está haciendo su trabajo.

No recurrimos a las autoridades delegacionales de Benito Juárez porque, como bien señala el señor Amezcua, no sólo no quisieron resolver nada sino que además pusieron todas las trabas que pudieron para que el edificio no se clausurara.

Y al INVEA le decimos que si van a poner un Twitter para denuncias, entonces atiendan a las denuncias. Porque ese edificio debe permanecer clausurado y se debe demoler. No por capricho de un vecino, sino porque lo ordenó el Tribunal de lo Contencioso en cumplimiento de la ley.

Si quieren ver el video de la entrevista al señor Joaquín Amezcua, aquí está de nuevo:


http://youtu.be/Gag2SGTkCNE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario