jueves, 27 de diciembre de 2012

Se le acaba la guerra sucia a la derecha contra el GDF; Izquierda no debe caer en su juego

Por Victor Hernández

Ocurrió algo muy revelador ayer en Twitter. En cuanto la Asamblea Legislativa del DF aprobó modificar el artículo 362 del código penal del DF, inmediatemente los bots de la derecha empezaron a inflar el hashtag #IzquierdaIrresponsable para atacar a la izquierda especificamente en el DF.

El hashtag se enfocó en dos temas. El primero: la modificación al 362, que le permitiría a los detenidos del primero de diciembre -que fueron arrestados de manera arbitraria sin haber cometido delito alguno- salir libres bajo fianza. Y el segundo, una supuesta propuesta de del GDF para cobrar un impuesto por el alumbrado público en el DF... que nunca existió.

Se trató en realidad de una patada de ahogado de la derecha. El PRI sabe que si salen libres los detenidos, entonces el enfoque de las protestas ya no serán en el GDF, sino en exigir que se detenga a los verdaderos vándalos, los cuales han sido identificados como comparsas de la Policía Federal priista.

Durante todo lo que va del mes, el PRI ha disfrutado del show que algunos en la izquierda le proporcionan al estar golpeando constantemente al GDF, haciéndole el trabajo sucio al PRI sin darse cuenta. Nisiquiera tuvieron que activar a sus bots para hacerlo; simplemente tuvieron que calentarle la cabeza a algunos izquierdistas para hacerles creer que el responsable de las detenciones era Mancera, cuando nunca fue el caso (Mancera nisiquiera era Jefe de Gobierno cuando ocurrieron los hechos y la responsable de tenerlos presos es la jueza que lleva el caso).

Literalmente durante 26 días la izquierda no tocó a Enrique Peña Nieto a pesar de que su policía casi mata a un manifestante. Ya hubiera querido el usurpador Felipe Calderón ese tipo de suerte: la izquierda atacando no a quien se robó la presidencia, o a quien de verdad desató la represión, sino ¡al gobierno de izquierda del DF que sí tiene la legitimidad de 63.55% del voto sin tarjetas de Soriana! ¡Háganme el cabrón favor!

¿Y ahora? Pues ahora el PRI se va a tener que joder porque si Mancera promulga la modificación al 362, será él quien facilite la libertad de los detenidos y los reclamos serán ahora contra el gobierno federal priista por infiltrar, provocar y vandalizar en el DF.

Pero como atacar a la ALDF por aprobar la modificación al 362, y a Mancera por el prospecto de la promulgación de la modificación, no estaba pegando, entonces la derecha le agregó un golpeteo contra Mancera alegando que quería cobrar impuestos por el alumbrado.

Pero resulta que Mancera nunca propuso tal cosa. Vaya, nisiquiera inició el tema. Quien inició el tema fue el diputado local del PRD Víctor Hugo Lobo, quien le preguntó al secretario de finanzas del DF, Edgar Amador, durante una comparecencia ante la ALDF, si había analizado un cobro por el alumbrado. La respuesta fue poner una mesa de análisis sobre la posibilidad, pero nunca se presentó como propuesta formal ni es parte del paquete fiscal enviado por el GDF a la ALDF.

Vaya, en el paquete fiscal nisiquiera hay aumentos a los impuestos actuales. Tampoco hay impuestos nuevos, como el supuesto impuesto al alumbrado.

(Paréntesis: si me preguntan a mi, yo no le veo problema a un impuesto al alumbrado; todos se quejan de que falla o de que no hay, pero nadie lo quiere pagar.)

En todo caso en 2013 hay menos impuestos que en 2012, ya que se elimimnó la tenencia excepto para los autos de lujo. Eso le representa al erario del DF una pérdida de unos 4 mil 500 millones de pesos al año.

¿Y de dónde va a salir ese dinero?

Pues no va a salir de un impuesto al alumbrado porque nunca se propuso tal cosa. Se analizó como una de varias posibles alternativas para recuperar lo perdido por la eliminación de la tenencia, pero nunca se propuso como iniciativa de ley.

En cambio, quien sí quiere una reforma fiscal para subir el IVA, o por lo menos ponérselo a medicinas y alimentos, es Enrique Peña Nieto.

Todo esto se resume en una sola cosa: al PRI se le está acabando la guerra sucia contra el GDF y ahora da patadas de ahogado porque sabe que las críticas volveran a ser en su contra.

Es por eso que la izquierda NO debe caer en el juego del PRI de tratar de usarlos para golpear a la izquierda institucional. Mucho esfuerzo y sacrificio le tomó a la izquierda para poder ser gobierno como para que ahora, por no darse cuenta de que los están manipulando, algunos izquierdistas pretendan pegarle al gobierno del izquierda del DF y no al gobierno federal espurio priista.

Las baterías de la izquierda deben estar enfocadas en el verdadero enemigo histórico de la izquierda: el PRIAN.

Desconfíen de quienes pretendan hacerlos atacar a la izquierda del DF. Porque hoy por hoy, el PRIAN de eso pide su limosna.

PD: Otro conato de guerra sucia: alegan algunos en la ultra-izquierda que el que los detenidos del primero de diciembre salgan libres bajo fianza es una admisión de culpa cuando son inocentes. Falso. En el sistema legal mexicano NADIE es culpable hasta que se dictamina en un juicio. El que los detenidos salgan libres bajo fianza no es admisión de culpa; simplemente quiere decir que se les acusa de algo, pero no que sean culpables. Y como hay tanta evidencia de que son inocentes, ganarán el juicio sin problemas y serán exonerados. Y lo harán estando en libertad. Así que les sugiero no estarle buscando moros tranchete al asunto. Lo principal es que los detenidos salgan libres. Todo lo demás vendrá después. Paciencia. No caigan en el juego del PRI.

PD2: Una alternativa para no cobrar impuestos por alumbrado es cobrarle impuesos a Gas Natural Fenosa por cada recibo que cobre. Que paguen más los que desmadraron las calles de Benito Juárez, por ejemplo, y que están haciendo el negociazo en el DF con la complacencia del gobierno panista de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario