viernes, 28 de diciembre de 2012

Se arde el PRI por liberaciones: OEM calumnia a acusados del 1Dmx

Por Victor Hernández

La Prensa, uno de los diarios de OEM, calumnió a los 14 liberados que fueron detenidos de manera arbitraria el primero de diciembre.

Por medio de una nota firmada por Noé F. Alvarado, el diario de la editorial propiedad de Mario Vázquez Raña, lanzó una serie de acusaciones falsas contra los detenidos. Aquí algunas de ellas:

"Los 14 procesados por delitos de ataques a la paz pública detenidos antes por actos vandálicos, durante y después de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto..."


FALSO. A nadie se le detuvo durante la toma de protesta de Peña Nieto. Tampoco se les detuvo por actos de vandalismo. De hecho, sólo a uno, Bryan Reyes, se le acusa de daño en propiedad ajena.

"En medio de empujones, insultos y agresiones a los representantes de los medios de comunicación, los liberados mostraron su impunidad y en todo momento gritaban palabras altisonantes a los comunicadores, atentando así a la libertad de expresión. "


1. Los liberados en el reclusorio norte eran sólo 13 y salieron uno por uno. ¿Cómo le van a atentar contra la libertad de expresión 13 detenidos, saliendo uno a uno? Qué mentirosos son en OEM.

2. Los que lanzaron consignas contra los medios fueron los familiares y amigos de los detenidos que los estaban esperando afuera. Y lo hicieron en ejercicio de su libertad de expresión, de la cual no son dueños exclusivos los medios.

3. Ni los liberados ni dus amigos tienen ninguna impunidad. Lanzar consignas no es delito. Y amontonarse tampoco. Si lo fuera, todos los reporteros que se le amontonan a los políticos para entrevistarlos serían delincuentes.

"Visiblemente alegres, mostrando la "V" de la victoria, salieron los 14 que quedaban aún bajo proceso penal, ser acusados por la Procuraduría capitalina tras los hechos de violencia originados en las inmediaciones al palacio legislativo de San Lázaro y en calles y avenidas del centro de la ciudad, donde provocaron destrozo a cristales de negocios, saqueo de muebles, quema de diferentes artículos y donde además arrojaron bombas molotov y todo tipo de objetos contundentes a la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como a policías federales."


Esta es la peor mentira de todas. Para empezar los detenidos nunca se enfrentaron a la policía federal.

En segundo, ninguno de los detenidos rompió vidrios, ni saqueó muebles, ni le lanzó objetos contundentes a la policía.

Y tercero, las videos de las cámaras de seguridad de la SSPDF muestran que ninguno de lis detenidos vandalizó, ni atacó a la policía. Al contrario: muestran que fueron arrestados de manera ilegal.

Ahora bien; es muy revelador que OEM publique esas calumnias. Quiere decir que la liberación de los detenidos le afecta al PRI, ya que ahora la atención estará puesta en exigir la detención de los verdaderos vándalos, los cuales son señalados como porros del PRI.

Para cerrar, recordemos que los duarios de Mario Vázquez Raña publicaron un día después de las protestas en la Ibero contra Peña Nieto que la visita de Peña había sido un "éxito."

Así de mentirosos son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario