lunes, 31 de diciembre de 2012

Los 5 mejores tuiteros de 2012 #mistuiterosfavoritosdel2012

Por Victor Hernádez

Esta es la lista de los 5 mejores tuiteros de 2012, con reconocimiento ganado a pulso. OJO: Sólo están en la lista los que realmente interactúan en Twitter:


1. @Anonopshispano

La cuenta de Anonymous en México no sólo fue el punto focalizador de diversas iniciativas de activismo político, incluyendo la primera marcha anti-EPN, sino que además se convirtió en uno de los principales dolores de cabeza de los bots del PRI y de los medios chayoteros, ya que un tuit de una nota balconeadora tenía la capacidad para sacar de línea a los sitios locales de varios medios locales.

Por si fuera poco, fue @Anonopshispano el que dos veces balconeó y sacó de línea al sitio de operaciones de los mapaches priistas. Si el pueblo de México tiene un aliado en internet contra la farsa del PRI, ese es Anonymous.


2. @La_War

Pocas tuiteras tienen tanta influencia en política en redes sociales como Mariana Guerra. Desde su impulso a favor de los padres de la Guardería ABC, hasta el esfuerzo que encabezó para armar la estrategia del lopezobradorismo en Twitter -y que luego echarían a perder Ricardo Monreal y Oscar Mondragón- @La_War es una de las voces más importantes en redes sociales.


3. Marcelo Ebrard

Fue el gobernante que más al pendiente estuvo de Twitter y quien más impacto tuvo. Desde su anuncio del concierto de Paul McCartney en el Zócalo, haasta su "tenemossismo" un par de minutos después de un fuerte temblor en la Ciudad de México.


4. @Libreria_EPN

Otro de los grandes dolores de cabeza del PRI durante 2012 y uno de los tuiteros que más contribuyeron a desenmascarar la farsa de los peñabots. Las elecciones en redes sociales tal vez hubieran sido muy distintas sin su participación.


5. @_amoreslejanos, @RenegadoL y @comsatori

Generaron trending topics contra la farsa priista que le hicieron la vida imposible a los bots del PRI, se trajeron a los panistas de Maruchan a pan y verga, y en general tuvieron algunas de las participaciones más amenas de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario