sábado, 29 de diciembre de 2012

"Las Tribulaciones de una Princesa" - la Taranovela de Tontolina Peña

Una exclusiva del canal de las estrellas para el Blog de Izquierda.  Continua la telenovela de "la princesa de México"...


Hola proles.  Soy Tontolina Peña. El otro día el jefe de papi, don Carlos, nos mando llamar a su oficina.  "Quique, es hora que Tontolina haga sus pininos en la politica.  Me interesa promocionar su imagen," dijo don Carlos.

Por supuesto ni papi ni yo íbamos a rezongar.  Papi pos nomas le contesto "sordenes" y me puso a disposición de don Carlos y me quede a solas con él. Francamente esperaba lo peor. He oido rumores de que don Carlos le ha aprendido toda clase de cochinadas a la Chucky.  No tenia idea que me iba a exigir.
"No me mires ansina, chamaca pendeja," me dijo don Carlos. Tengo otros planes para ti."
Don Carlos quiere que sea directora del PLANACEMBRUT o Plan Nacional de Embrutecimiento.  Quesque es la continuación de la manera en que los gachupines mantenían todos pendejos a los proles con la religión y que se yo.  

"Los españoles  los conservadores, don Porfirio, y ahora el PRIAN siempre han propiciado el embrutecimiento de los mexicanos. Pero lo hemos hecho hasta ahora de manera artesanal, sin planeacion.  El PLANACEMBRUT es la primera propuesta en la historia de Mexico y de la humanidad donde un gobierno planea cientificamente embrutecer a su pueblo.  ¿Entiendes la clase de responsabilidad que te estoy imponiendo?"


"Pero pos yo no se nada de política, don Carlos" le dije.  "Es mas, yo no se nada de nada."


Don Carlos se me quedo viendo con cierto asombro.



"Chales, ¡no me andes citando a Socrates pendeja!"



"¿Socrates?  Suena a futbolista.  ¿Es brasileño?"



Don Carlos suspiro y sonrió.



"No importa que estés toda pendeja.  Asi es mejor.  Ve a tu papá,  El que rebuznes no quiere decir que no puedas tener hueso en México.  Toda la 'clase política mexicana rebuzna.  Ansina me gustan,pendejos porque son mas obedientes.  Pero para mantener a semejantes pendejos en el poder tengo que asegurarme que la prole este igual de pendeja.  Ademas con el puesto de directora del PLANACEMBRUT te toca un sueldote y prestaciones que ni Obama disfruta."
¿Y que voy a tener que hacer?  Pos puras cosas aburridas: spots para la tele, ir a visitar a comunidades de nacos, salir en un especial de la Rosa de Guadalupe, etc., etc.  ¡Ay no!  A mi no me gusta trabajar.  Ademas pos ¿para que necesito yo un sueldote si papi ya me dio una tarjeta platino que paga el erario?  El caso es que papi me dio un regaño y me dijo que me "disciplinara" y obedeciera a don Carlos y no anduviera rezongando o me mandaban a un Aburto.  ¿Que diablos es un Aburto?  ¿Se come?  A mi me gusta la paella que hacen en un restaurant gachupin de la quinta avenida en Niu Yor pero  la política de plano me aburre.  En fin, don Carlos es el que  manda y lo tengo que obedecer.
Por ejemplo, el otro día me mandaron a "una colonia clasemediera" de EDOMEX a dar una platica sobre "como debemos de cambiar para que el país mejore". Ya saben, es de esos rollos sobre que "el cambio esta en ti y que México saldra adelante si dejas de comprar pirata y dejas de mearte en la calle". Llevaron un chingo de acarreados, puros proles mugrosos, a que me echaran porras mientras les leía el texto que salia en un teleprompter.  Televisa grabo todo y van a sacar spots.  Pero, valgame Dios,  ¡esa gente tenia piojos y ladillas!   ¡Regrese a Los Pinos rascándome y  corriendo a la ducha!  Hasta tuve que tirar a la basura el "outfit" que había recién comprado en Bijan.
Si esta iba a ser mi vida pos de plano no me gusta esto de ser "la princesa de México".  Le llame a mi amigo, Yerri Ruiz Esparza para pedir su consejo.  El Yerri es hijo del señor que don Carlos puso a cargo de la SCT en el "gobierno" de papi.



"¿Onde andas Yerri?"



"¡Que milagro Tonto!  Estoy llegando a Milan.  De ahí me voy a esquiar a Cortina de a Peso, yu nou.  Y el fin de semana llevo a mi novia a Tahiti pues ahí puede andar asoleándose con las tetas al aigre sin pedo.  ¿Y tu?"



"Chales.  Papi quiere que revise el presupuesto del PLANACEMBRUT para que don Beltrone lo presente en la camara."



"No chingues.  ¿Te tienen trabajando?"



"Es orden de don Carlos."



"Ah caray.  Pos entonces aguanta niña.  Don Carlos is da bos, yu nou."



"¡Pero es que es injusto!  ¡Se supone que yo soy la princesa real y deberia poder hacer lo que quiera!  Tu solo eres hijo de un secretario y te la pasas paseandote en tu yet particular y tienes apartamentos en toda Europa. ¡Y mientras (sollozos) yo tengo que ir a hablarles a los nacos piojosos en EDOMEX!  ¡Y todo porque ansina lo quiere el pinche pelón!  ¿Yerri? ¿Yerri? ¿Estas ahí?  ¡Pinche putito!  Ya me colgó el cabrón."
No pasaron ni cinco minutos cuando entro a mi recamara mi madrastra, La Gaviota, a echarme cacayacas.  (Ella es la mala de esta taranovela.)  Es obvio que el EMP tiene intervenidos los cuernofonos.



"¿Quien chingaos te crees que eres chamaquita pendeja?   ¡A don Carlos se le respeta o te van a enseñar a respetarlo!  Mate vale que no le faltes el respeto al patroncito  chulo copete de hueso. Acuérdate de como le fue a tu madre por no disciplinarse."



Jijos, que esta piruja ande nombrando a mi mamá si me encabrono.



"¡Usted no es naiden para hablarme ansina!  Y ademas, papi no dejaría que me pasara algo."



Acto seguido esta cabrona me dio una cachetadota.

"Gracias a Dios, pendeja, que don Carlos ya no se interesa en las mujeres desde que conocio a Elbita.  De ahora en adelante mas te vale que te me portes derechita."

Me puse a pensar.  Podía fácil pelarme de Los Pinos.  Los del EMP están rete panzones y yo tengo una moto chingona que me acaba de hacer traer papi desde Japón.   Podría pelarme rumbo a EEUU y pasármela surfeando en Malibu.  Pero ¡ay!  Bien sabia que luego luego la SEDENA o los carteles iban a poner retenes y no iba a llegar lejos.  Y el pinche Yerri era demasiado coyon para recogerme en su yet particular.
O bien, podría meterme a monja como la tal Sor Juana.  Esa creo que hacia dulces muy sabrosos y por eso la pusieron en los billetes. O tal vez es porque fue la primera ganadora de una medalla olimpica en Mexico.  Pero, saben, de plano a mi no me apetece eso de andar cocinando o estar corriendo los cien metros planos con el habito remangado. Eso es de trabajar en la cocina es para las nacas y no voy a estar compitiendo con negras sudorosas.
Ni modo.  Por ahora me voy a tener que aguantar.  Mañana voy a un lugarque se llama "Congregación La Chingada" en Veracruz a darles una platica sobre "como las amas de casa pueden ser emprendedoras y cotizar en la bolsa de valores".  Quesque tengo que convencer a las nacas que ellas también pueden llegar a ser como Slim o que se yo.   Lo único bueno es que luego iré a comer sabroso en La Parroquia con un viejo panzon que se llama Duarte y que creo es el gobernador ahí y papi quiere que le haga ojitos porque le dio 25 millones para la campaña.



Ol mai lov



La Tonto

Nota: el capitulo inicial de esta taranovela lo encuentran aquí: http://www.blogdeizquierda.com/2012/12/reportaje-especial-cargo-de-totolina.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario